Granadina trabajando en Lidl
«Mis padres emigraron de Escúzar a Alemania, ojalá pudieran verme ahora aquí»Blanca Martín Heredia, escuceña de 46 años, es una de los 250 trabajadores contratados en la nueva plataforma de Lidl
Durante más de siete años, tras el estallido de la crisis económica de 2008, en los más de cuatro millones de metros cuadrados del Parque ... Metropolitano Industrial y Tecnológico de Escúzar (ahora Citai) no se movió un ladrillo ni se vendió una parcela. Vecinos de Escúzar como Blanca Martín Heredia reconocen que entonces no le tenían ninguna fe a que aquel secanal pudiera convertirse en un gran motor para el desarrollo de Granada. Mucho menos pensaba que en «aquellas calles vacías» iba a encontrar una oportunidad laboral de futuro.
Publicidad
Noticias Relacionadas
Y sin embargo, los vientos que soplan a favor de la Citai han traído a una multinacional alemana tan potente como Lidl a Escúzar con una inversión de 88 millones de euros y 250 empleos bajo el brazo para granadinos como Blanca. Después de trece años trabajando en los hoteles en Salou y otros tantos encadenando trabajos eventuales, la escuceña ha logrado un contrato indefinido como preparadora de pedidos en la gran plataforma de Lidl y está feliz. «Llevaba toda la vida esperando una oportunidad como esta, un buen trabajo al lado de mi casa y para todo el año», comenta con una sonrisa.
Además Blanca se emociona al pensar en lo contentos que estarían sus padres que en los Setenta tuvieron que emigrar a Alemania porque en Escúzar no había trabajo, de ver que ahora son las empresas alemanas las que llegan a invertir a su pueblo. «Me crie en Alemania porque mis padres tuvieron que emigrar allí de jóvenes para buscar trabajo, por eso conozco Lidl desde pequeña. Con seis años recuerdo ir y que me volvía loca con los bollos. Ojalá mis padres, que ya fallecieron, pudieran verme ahora trabajar aquí», apunta.
Todos los contratos de la plantilla de la plataforma de Escúzar, como el 94% de los empleados de Lidl en España, son indefinidos y se rigen por el nuevo convenio colectivo aprobado en la compañía, que garantiza una subida salarial mínima de un 18% en sus cuatro años de vigencia, con cláusula de revisión salarial de hasta un 4% más en función también del IPC.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión