La terraza del Chiringuito de los Pinos. Ideal

El nuevo chiringuito de Granada en un bosque de pinos con platos «grandes y baratos»

Aunque solo lleva abierto un mes, el Chiringuito de los Pinos ya es uno de los establecimientos más populares de la zona

Alberto Flores

Granada

Lunes, 21 de julio 2025, 09:10

Para huir del calor y disfrutar tomándose una cerveza, un vino o un refresco lo más habitual llegada esta época del año es escaparse a ... la costa de Granada. Sin embargo, hay otros puntos de la provincia que también ofrecen justamente eso pese a no estar en la playa. Auténticos oasis en los que disfrutar de la gastronomía local con un ambiente familiar, cercano y, sobre todo, sin demasiado calor.

Publicidad

Esa precisamente es la receta del éxito del Chiringuito de los Pinos, un negocio que solo lleva un mes abierto y que se encuentra en el Área recreativa Los Pinos de Moraleda de Zafayona. Y pese a que han abierto hace muy poco tiempo, su combinación de comida barata y de calidad y trato cercano, así como el enclave en le que se ubica, han hecho que ya sea uno de los lugares más frecuentados de la zona.

«El chiringuito está en un bosque cerrado de pinos. Es un lugar en el que las familias pueden venir con tranquilidad a disfrutar con sus hijos y que gracias a los pinos está lleno de sombra», cuenta a IDEAL Jaime Rodríguez, que está al frente del chiringuito junto a su socio Daniel Núñez.

«Los platos son muy grandes y la gente suele pedirlos para compartir, el precio es bastante bajo en comparación con muchos restaurantes de Granada»

Jaime Rodríguez

Gerente del Chiringuito de los Pinos

Si el hecho de estar en medio de un bosque de pinos no fuera suficiente atractivo, Jaime explica que el chiringuito está «pared con pared» con la piscina municipal y que cuentan con una colchoneta hinchable para que jueguen los niños, siendo «una opción ideal» para pasar el día. De hecho, confirma que mucha de su clientela pasa la mañana en la piscina y luego come en el chiringuito.

«Ofrecemos un ambiente muy familiar y abrimos todos los días de 12:00 a 02:00 horas», añade Jaime, que explica que la propuesta gastronómica de Los Pinos es muy variada y llena de platos para compartir. «Lo que más vendemos es la carne a la brasa, la rosada a la plancha y el surtido de croquetas, aunque hay otros tres platos que a mi me encantan: la ensalada césar, la pata de pulpo a la brasa y los muslos de pollo deshuesados».

Publicidad

Todos los platos, además, destacan por tener un gran tamaño y ser bastante económicos, hasta el punto de que el precio medio por persona queda en torno a los 15 euros. «Los platos son muy grandes y la gente suele pedirlos para compartir, la verdad es que el precio es bastante bajo en comparación con muchos restaurantes de Granada», explica.

Aunque solo llevan abiertos un mes, cada vez son más populares: «La primera semana solo venía gente del pueblo pero poco a poco se ha corrido la voz y ya viene gente de toda Granada». De hecho, Jaime asegura que el balance hasta ahora es «muy positivo». «Nuestro plan es seguir abiertos hasta octubre y ya veremos qué cómo va todo de cara al año que viene, la verdad es que tenemos muchas ganas e ilusión», finaliza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad