Juan Marín, vicepresidente de la Junta. IDEAL
Ayuntamiento de Granada

Marín pide al PP de Granada «que se meta en sus asuntos»

El coordinador andaluz de Ciudadanos sugiere que la formación abra expediente a los ediles que abandonaron el bipartito

Sábado, 10 de julio 2021, 12:51

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador regional de Ciudadanos, Juan Marín, ha pedido este sábado al Partido Popular de Granada «que se ... meta en sus asuntos». El dirigente ha hecho estas declaraciones en respuesta al presidente provincial de la formación, Francisco Rodríguez, que el jueves solicitó a los naranjas que aplicaran un expediente de expulsión a los ediles que apoyaron públicamente votar a favor del PSOE «traicionando a la ciudad».

Publicidad

El responsable de Ciudadanos ha reclamado al dirigente popular que exija «explicaciones» a los concejales por el abandono del gobierno municipal. «Nosotros, a los que no han cumplido con la disciplina de voto de Ciudadanos, con lo que dijimos, al final les hemos abierto un expediente de expulsión. A ver si el PP de Granada puede hacer lo mismo con los concejales del Ayuntamiento que se marcharon del gobierno sin ninguna explicación», ha dicho.

Marín ha insistido en que lo ocurrido en el Consistorio nazarí «es fruto de no respetar los acuerdos» y ha recordado a los dirigentes provinciales del PP que los acuerdos «están para respetarse». «Y si no, no haberlos firmado», ha continuado antes de insistir en que sus exsocios de gobierno en Granada firmaron un acuerdo «para un alcalde de Ciudadanos por cuatro años».

Un «búnker» en el gobierno andaluz

Respecto a un posible adelanto electoral en Andalucía, Marín ha sido tajante. Ha afirmado que el mandato terminará a finales de 2022 y ha descrito la coalición que sostiene la Junta como un «búnker que está completamente aislado del ruido». «Sé que algunos prefieren las elecciones que solucionar los problemas de los andaluces. Pero a Moreno Bonilla y a mí solo nos preocupa solucionar los problemas», ha dicho.

El coordinador naranja, que ha acompañado a Ramón Martínez en la toma de posesión de la alcaldía de Huéscar, ha destacado el ejemplo de «normalidad democrática» ofrecido por la corporación oscense y, en especial, de los miembros de los grupos municipales de PP y Ciudadanos. En su opinión, en una «muestra de madurez» la forma en que se ha ejecutado el acuerdo «en un momento tan complicado a nivel político nacional, regional y provincial».

Publicidad

Colaboración entre formaciones

El responsable ha subrayado que la colaboración entre ambas formaciones tiene como objetivo «intentar que los ciudadanos reciban el beneficio del trabajo». Ha argumentado que los vecinos pagan a los políticos «para que busquen soluciones a sus problemas y no por crearlos» y ha destacado la próxima aprobación de un plan de fomento del empleo agrario valorado en 59,6 millones de euros que repercutirá en municipios como Huéscar, adonde se espera que lleguen alrededor de 100.000 euros de inversión.

Martínez, por su parte, ha destacado la «importancia» de la jornada para el municipio y todo el norte de la provincia. El primer edl ha insistido en que, tanto PP como Cs, «estamos cumpliendo todos los objetivos» tras dos años de «muchísimo trabajo en este gobierno del cambio».

Publicidad

El responsable ha remarcado que su voluntad es ser el alcalde de todos los vecinos, «de los que me han votado y de los que no», y se ha comprometido a dejarse la «piel» para cumplir con todas las promesas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad