El Rey respalda a los directivos en Granada: «De vuestra buena gestión dependen muchas familias»
Felipe VI clausura el congreso de CEDE que reúne en Granada a más de dos mil directivos de todo el país
Apenas tres semanas después de elogiar a Granada ante los líderes europeos, su Majestad el Rey Felipe VI ha vuelto a la ciudad de La ... Alhambra para clausurar el XXII Congreso de la Confederación Española de Directivos y ante un auditorio con más de dos mil ejecutivos, en el Palacio de Congresos, ha lanzado un mensaje de respaldo y ánimo a la cúpula empresarial del país para afrontar estos tiempos de incertidumbre para la economía española y mundial.
Publicidad
«En España podemos contar, de hecho contamos, con unos directivos de excelencia. Confiamos en vosotros y os animamos a seguir trabajando por y para el bien de nuestra sociedad. Desde las instituciones os apoyamos, de ahí que como me habéis escuchado decir muchas veces, y no me cansaré de repetirlo, la colaboración público-privada sea esencial. Todos juntos con un objetivo común seremos capaces de superar las incertidumbres y dificultades presentes para lograr las metas que merecemos», ha dicho Felipe VI a los directivos en Granada.
MÁS INFORMACIÓN
- Garamendi critica en Granada las «políticas populistas que perjudicarán el crecimiento empresarial»
- La alcaldesa reivindica la colaboración público privada ante los líderes empresariales del país
- Cuerva: «El programa de PSOE y Sumar se resume en la persecución a la empresa»
- «Tiene que abrirse un proceso político para salir de esta guerra»
La XXII edición de este encuentro que organiza la Fundación CEDE-Confederación Española de Directivos y Ejecutivos, presidida por Isidro Fainé, ha contado con los más destacados líderes del panorama empresarial nacional. Ante ellos, el Rey ha analizado el escenario económico internacional «caracterizado por un elevado grado de incertidumbre y cambio de paradigma económico» y ha recordado que los «terribles sucesos» que acontecen en Oriente Próximo, junto a la guerra de Ucrania, y las tensiones geopolíticas tienen consecuencias sobre la economía mundial y provocan que las previsiones macroeconómicas tengan que ser revisadas.
«Este agravamiento de la incertidumbre global hace que el papel de los empresarios y en particular de los directivos y directivas de las empresas sea si cabe mucho más importante», ha defendido el monarca.
Publicidad
Las imágenes del Congreso de directivos de CEDE en GranadaVer 27 fotos
«De vosotros depende la buena -mejor dicho- la excelente y responsable gestión de los recursos humanos y materiales de una empresa. Y de esta buena gestión como directivos dependen económica y socialmente muchísimas familias», ha expresado el monarca. Así, alineándose con el lema del congreso, les ha animado a orientarse hacia un nuevo liderazgo empresarial.
El objetivo final es convertir la economía española en más competitiva y flexible y para ello, el Rey, ha subrayado la necesidad de impulsar «nuevos modelos organizativos, más ágiles, flexibles y adaptativos». El liderazgo de los empresarios será «clave para su éxito y efectividad».
Publicidad
«En estos momentos de escenarios tan desconcertantes resulta imprescindible, por tanto, que veáis cómo reforzar vuestra confianza a la vez que tratáis de acrecentar el compromiso de vuestros equipos, ya que así contribuiréis a lograr que nuestras sociedades vean, en vuestro talante directivo y valores, la esperanza y el ejemplo de salir airoso de cualquier reto», ha señalado el monarca. Don Felipe ha culminado su discurso agradeciendo la dedicación y el esfuerzo de los directivos.
«Realmente os tenéis que sentir apreciados y valorados por la sociedad, por la que tanto hacéis, por la que tanto os esforzáis», ha concluido el monarca, que ha recibido una calurosa ovación de los más de dos mil empresarios y directivos que llenaban la sala Manuel de Falla y que le recibieron puestos en pie.
Publicidad
El Rey es el presidente de honor de la Fundación CEDE y un año más ha querido sumarse a la gran cita de la cúpula empresarial. Esta vez en Granada. «También me siento en mi tierra», ha asegurado don Felipe. Además el Rey se ha quedado para escuchar la última de las ponencias del congreso 'Las nuevas tendencias de los mercados: una visión desde Estados Unidos' de Lisa Thompson, manager de Capital Group, antes de la clausura.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno y la vicepresidenta económica primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital en funciones, Nadia Calviño, también han asistido al cierre del congreso y han pronunciado discursos, junto al presidente de CEDE, Isidro Fainé.
Publicidad
En sucesivas ponencias, el congreso bajo el lema 'Hacia un nuevo liderazgo empresarial', ha puesto sobre la mesa de análisis asuntos vitales para el tejido empresarial y el futuro de España como la energía, el conocimiento, la tecnología y la gobernanza del agua, la formación del talento, la influencia de los mercados de capitales en las empresas del futuro o las fronteras de la inteligencia artificial.
Pero sobre todo, la cumbre empresarial de Granada ha lanzado un claro mensaje a las administraciones: la necesidad de cuidar a la empresa como generadora de empleo y riqueza y la reivindicación del importante papel que desempeñan los empresarios y directivos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión