«El autobús era una bola de fuego diez minutos después de empezar a arder»
Bomberos del Parque Norte de Granada han apagado el incendio del vehículo en el kilómetro 341 de la A-92, a la altura de Albolote
El aviso de que un vehículo estaba ardiendo llegó a las 15.05 horas al Servicio de Emergencias. Efectivos de la Guardia Civil y bomberos ... del Parque Norte de Granada se desplazaron hasta el lugar de los hechos. «El autobús era una bola de fuego diez minutos después de empezar a arder», apuntan los testigos en el lugar del suceso.
Publicidad
Dos vehículos nodrizas, uno de intervención, seis bomberos, tres conductores y un mando del Parque Norte de bomberos han tardado alrededor de una hora en extinguir completamente las llamas.
Tras restablecer el tráfico, que ha estado completamente cerrado a la circulación por una gran columna de humo muy denso durante diez minutos, se han dedicado a enfriar y resfrescar lo que quedaba del autobús, reducido a un esqueleto metálico del que solo queda a estas horas la estructura de acero. Posteriomente, han procedido a sellar con espuma.
Los bomberos han procedido por último a comprobar con la cámara térmica que estaban todos los puntos refrescados para dar orden así de que se retire el vehículo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión