Cuenca: "Granada tiene que recuperar peso político"
El nuevo alcalde de la ciudad ha prometido centrarse en "los problemas de los vecinos", con un "diagnóstico desde dentro que permita trabajar a favor de Granada"
ANTONIO SÁNCHEZ
Jueves, 5 de mayo 2016, 11:37
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha reclamado este jueves, en sus primeras palabras como primer edil de la ciudad que la capital ... se encuentra en una situación de emergencia social al verse manchada por la corrupción. La prioridad es abrir las ventanas, no contra ningún adversario político, sino a favor de la institución; no para desprestigiar a personas concretas sino para normalizar la vida municipal; y, sobre todo, para salir de la situación de parálisis municipal que los presuntos casos de corrupción que se ciernen sobre este Consistorio han ocasionado. Nuestro trabajo descansa sobre una idea clara: expulsar cualquier atisbo de corrupción, cualquier atisbo de arbitrariedad o mala práctica de este Ayuntamiento. Y para alcanzar ese reto no sobra absolutamente nadie.
Publicidad
ayuntamiento
Paco Cuenca, nuevo alcalde
En paralelo, ha asegurado que Granada tiene que recuperar peso en la acción política. Este equipo de Gobierno va a poner todo su empeño en ello. Hablo del aeropuerto, toca también que Granada recupere las comunicaciones ferroviarias que llevan un año perdidas y que nos mantienen aislados de Madrid y Barcelona, abrazar las bondades que el Parque Tecnológico de Ciencias.
Cuenca, que ha agradecido el apoyo de C's, Vamos, Granada e IU para conseguir la alcaldía, ha asegurado que los problemas de los granadinos no pueden esperar a que finalice el procedimiento judicial que ha situado a Granada en el mapa de la corrupción y que ha provocado en todos un enorme sentimiento de vergüenza al ver el nombre de nuestra ciudad.
El nuevo alcalde de la ciudad ha prometido centrarse en los problemas de los vecinos, con un diagnóstico desde dentro que permita trabajar a favor de Granada. Nos preocupan las áreas de Urbanismo, Personal y Economía. De hecho siempre hemos querido practicar una auditoría que entendemos fundamental, ha afirmado.
Sobre el AVE, ha asegurado que se pondrá de manera inmediata en contacto con el Ministerio de Fomento, al que no dejaremos de molestar hasta que nos coja el teléfono, nos reciba en su despacho o atienda al alcalde de Granada como Granada merece. La Marea Amarilla contará con el respaldo, el apoyo y la sintonía del nuevo equipo de Gobierno.
Publicidad
Cuenca ha explicado que otro de los grandes retos de la ciudad es dar respuesta a los problemas de movilidad, para frenar la desigualdad en de los barrios.
Por último, ha tendido la mano a las demás formaciones: Pediré la complicidad del resto de los grupos políticos de esta casa. Granada es un proyecto común y compartido. Y nos toca a todos y a todas poner nuestro grano de arena.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión