Edición

Borrar
Isabel Uceda, Juan Francisco Fernández y Mario Vilches. Ideal
Orcera

'Orcera World Trail' y la Clásica Gran Fondo discurrirán por la Sierra de Segura

Unas 600 personas se han inscrito en ambas pruebas deportivas que se celebrarán el 4 y el 10 de mayo, respectivamente

A. C.

Sierra de Segura

Viernes, 25 de abril 2025, 18:02

La Sierra de Segura será escenario para la celebración de sendos eventos deportivos como la carrera a pie por montaña 'Orcera World Trail - capital EsMontañas 2025' y la Clásica Gran Fondo Sierra de Segura. Se celebrarán el 4 y 10 de mayo, respectivamente.

La diputada de Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático, Isabel Uceda, y el alcalde orcereño, Juan Francisco Fernández, presentaron este viernes ambas pruebas. «La provincia de Jaén es un paraíso para la práctica del deporte en la naturaleza gracias a la amplia oferta de entornos naturales que posee, además de ser un destino ideal para quienes viajan en busca de ese turismo deportivo», remarcó Uceda.

Será la primera vez que se celebre el 'Orcera World Trail' 2025 en este municipio que junto con la Iruela ostenta el título de Capital de Montaña 2025 concedido por la Asociación Española de Municipios de Montaña. «Desde la Diputación de Jaén apostamos por el turismo y el deporte en nuestros territorios, así como por el fomento de la vida saludable y el respeto por el medioambiente y la biodiversidad de nuestros espacios naturales», añadió la diputada. Recordó a su vez la puesta en funcionamiento del Centro de Innovación Territorial, «que aglutina diferentes proyectos locales que están ayudando a dinamizar y revitalizar la comarca de la Sierra de Segura».

Por su parte, el alcalde orcereño puso el acento «en el importante revulsivo turístico y económico» que supone la celebración del 'Orcera World Trail - capital EsMontañas 2025', previsto para el 4 de mayo, así como del encuentro cicloturista Clásica Gran Fondo Sierra de Segura, que tendrá lugar el siguiente fin de semana. Las dos competiciones «tienen por objeto poner en valor los recursos turísticos y naturales de la comarca, así como fomentar la práctica deportiva», según Fernández.

Número de inscritos

Con respecto al número de inscritos, Mario Vilches, miembro de la organización, destacó el número de participaciones, «que suman un total de 600 entre los dos fines de semana». El 'Orcera World Trail - capital EsMontañas 2025' contará con tres recorridos distintos –Trail 10K Amurjo, Trail 16k El Pinero y el Trail 22K Provincia Marítima-.

En el caso de la Clásica Gran Fondo Sierra de Segura, los corredores recorrerán 135 kilómetros que discurrirán por las localidades de Torres de Albanchez, Bienservida, Villarrodrigo, Villaverde de Guadalimar, Siles, Benatae y Orcera.

Las personas interesadas en participar en una de estas dos citas deportivas pueden inscribirse a través de la plataforma E-Finisher.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal 'Orcera World Trail' y la Clásica Gran Fondo discurrirán por la Sierra de Segura

'Orcera World Trail' y la Clásica Gran Fondo discurrirán por la Sierra de Segura