El Linares despide un 2021 inolvidable goleando al Sevilla Atlético
Un espectacular misil de Carnier abrió la cuenta, Carracedo y Rodri sentenciaron, Sanchidrián puso la guinda
Ángel Mendoza
LINARES
Domingo, 19 de diciembre 2021, 20:12
Merecidas vacaciones azulillas. El año 2021 quedará para siempre en el recuerdo de la afición linarense. Siendo un recién ascendido de Tercera División, acabaron como ... campeones de la última edición de Segunda B en el Grupo IV, se fueron a jugar la fase de ascenso a Segunda División y cayeron contra el Amorebieta.
Alberto González se equivocó al no renovar, Sandroni no funcionó, volvió el de Tolox y el Linares ha vuelto a ser el equipo revelación de la nueva Primera RFEF desde su llegada, hasta el punto de ganas seis de los últimos siete partidos en liga, más un empate, ganar en Copa del Rey al Nástic primero y al RCD Alavés de Primera División después. Con el equipo en mitad de la tabla y números de play off en los últimos dos meses, la guinda al año la pusieron con la goleada a un Sevilla Atlético que venía crecido.
Pese al esfuerzo ante el Alavés, Alberto González volvió a sacar casi el mismo once de gala y el Linares se merendó al filial sevillista con el paso de los minutos, aunque el arranque sí fue más igualado y dejó un bonito intercambio de golpes en las dos áreas.
A los 4 minutos Carnicer mandó arriba una falta lejana, después Quintana respondió con una dejada a Sintes, si disparo de primeras lo atajó Ernestas. Marín subió la banda muchas veces y, en la primera peligrosa, le la dejó a Carnicer para un goleo junto al palo que no entró por poco. Respundió Luismi en acción individual para los hispalenses, su golpeo desde la frontal lo atrapó Ernestas. Etxaniz tuvo un remate por encima del palo, y Sanchidrián se colaba escurridizo por la banda de Quique Salas, puso un centro largo que Carnicer remató a las manos de Javi Díaz.
El partido se rompió en el minuto 29 con una obra de arte al alcance sólo de esa clase de jugadores tocados por una varita mágica. Fran Carnicer recibió en la frontal, tenía medio segundo para pensar y se sacó un misil que subió primero y luego bajó, colándose por la escuadra izquierda de Javi Díaz y levantando al público del asiento para celebrar el 1-0.
La fiesta estaba servida
El Linares fue un torbellino desde ese momento y se gustaba. Sanchidrián se sacó un taconazo junto al banderín de córner y Rodri lanzó desde atrás un latigazo que hizo ganarse el sueldo al portero sevillista. Volvería probar suerte el capitán otra vez a los 43 minutos, esta vez sin puntería.
La primera parte acabó con una acción a la contra de potencia conducida por Quintana, apertura la derecha y disparo de Zarzana, que Ernestas atrapó en dos tiempos. Nada más comenzar la segunda parte, Alberto González sacó del campo a Carnicer, Etxaniz y perejón, metiendo a Hugo Díaz, Carracedo y Fede Olivera para refrescar.
Carracedo fue el dueño desde entonces de la banda izquierda del ataque minero. En la primera carrera que tuvo, pisó área y su disparo lo atajó el meta. La segunda vino al cumplirse la media hora, se fue en velocidad de Juanlu, se la puso cruzada al meta, el balón dio en el poste y el propio Carracedo cazó el rechace para salvar la estirada de Javi Díaz y hacer el 2-0.
El Sevilla Atlético intentó recomponerse y meter dos hombres en punta para hacer un juego más directo, entraron Santisteban y Vacas por Zarzana y Capi, pero el dueño del partido seguía vistiendo de azul. Hugo Díaz lo intentó, controló en dos toques en el área y mandó su disparo cerca de la escuadra. En el 72, Josema cabeceó un córner que despejó la defensa, Rodri apareció en el área para coger el rechace y fusiló a la escuadra el 3-0.
El Sevilla Atlético que sumaba cinco semanas sin perder y 11 puntos de los últimos 15 en liga, era un juguete roto en manos de un Linares crecido. Fede Olivera se atrevió a subir la banda y encarar, llevándosela de rebote y disparando al primer palo, donde atrapó Javi Díaz. Pero la parada de la tarde se la haría a Carracedo, un disparo con rosca que buscaba la escuadra y el meta hispalense voló como un águila para sacar un gol cantado en el 79.
Se retiró ovacionado Josema
El asistente mostró la tablilla con 3 minutos en el descuento. Castillo y Marín combinaron la contra en la banda izquierda, centro de Migue al segundo palo y apareció Sanchidrián, solo, sin marca, el más bajito de la clase, otra vez cabeceó con increíble precisión a la escuadra contraria de la portería visitante para hacer el 4-0 y redondear su partidazo particular. Tres goles ha marcado el eléctrico y bigotudo extremo minero, todo ellos con la testa.
Pitido final y rendición del público ante su equipo. Hace dos meses estaban en descenso directo, hoy están a seis puntos del play off de ascenso y en dieciseisavos de final de Copa del Rey. Adiós a un 2021 brillante, una semana de descanso y vuelta al trabajo en breve para preparar el primer partido del año, que será el 5 de enero con la visita a Linarejos del FC Barcelona de Xavi Hernández. Qué larga se va a hacer la espera.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión