El Linares cierra el telón a un brillante 2021 en casa con la visita del renacido Sevilla Atlético
Los hispalenses han pasado de colistas a sacar 11 puntos y ser invictos en cinco partidos, y los mineros acumulan seis victorias en siete partidos
Ángel mendoza
LINARES
Domingo, 19 de diciembre 2021, 00:16
Todavía emocionados por el emparejamiento en Copa del Rey con el FC Barcelona, los azulillos tienen que volver a poner los pies en la tierra ... porque a las 17:00 de esta tarde despiden el año 2021 en casa con la visita del Sevilla Atlético. Será un partido especial para Barbosa, pues su padre ha fallecido y todo el equipo desea dedicarle un triunfo.
Alberto González comentó en la previa que «las mentes están muy puestas en la Copa, es normal, es un momento ilusionante para la ciudad por toda la repercusión que tiene, pero la competición doméstica de la liga está siendo espectacular cada domingo. Es buen día y buena hora para disfrutar con la familia de un buen espectáculo. Animo a la gente a que pruebe y que repita, la liga está siendo muy atractiva».
El filial sevillista ha despertado. En las primeras 12 jornadas de liga solo sumó una victoria por 2-3 en San Fernando, pero el último mes y medio de competición ha sido muy bueno con dos empates y tres victorias. Destaca de esta fase el 0-2 al Baleares hace dos semanas y el 1-1 con el Madrid la semana pasada. Están con mentalidad ganadora y llegan a Linarejos fuertes en lo anímico.
«El día de la charla en el partido contra el Villarreal B, yo les puse el ejemplo a los jugadores. ¿Qué diferencia hay entre este rival, que iba el primero, y el Sevilla Atlético, que iba el último? Los dos son grandes canteras con un montón de internacionales. La diferencia es muchas veces el estado de ánimo y la dinámica. ¿Qué hace el Sevilla el 20º? Eso no es real, tiene que salir porque cuenta con jugadores de muchísimo nivel y talento, era cuestión de tiempo», expuso González.
Rival directo
Para el Linares no deja de ser un rival directo por la salvación, solo les separan cinco puntos y significa «una oportunidad más de sumar para terminar el año a tope. Es un rival que está ahí en la parte baja, como nosotros, que también viene en buena dinámica y pondrá una dificultad enorme. Ya sabíamos que era un gran equipo y, antes o después, los resultados le iban a llegar».
Los mineros están en un momento dulce, invictos en los últimos cinco encuentros de liga y en los dos de Copa del Rey ante el Nástic de Tarragona y Alavés de Primera División. Poco más se le puede pedir a los pupilos de Alberto González, aunque el técnico recuerda que la realidad debe estar cada mañana en el espejo al mirarse.
«No podemos perder el norte. Somos el equipo con menos recursos en muchos sentidos, no hablo solo de presupuesto. Están los filiales y los equipos de grandes capitales con grandes presupuestos o con inversores detrás, como San Fernando, ciudad como la nuestra pero con un inversor que da recursos casi ilimitados», recordó.
Lara fue intervenido con éxito de su menisco derecho y guarda ya reposo, a la espera de ver evolución. Será baja esta tarde y el club espera recuperarle para el partido contra el Barcelona, dependerá de la evolución. Castells también será baja hoy. «No voy a mirar al que no está. Fran Lara estaba en un estado de forma muy bueno y es una pena que no esté con nosotros. Saldrán once que van a estar a buen nivel, hay compañeros preparaos para coger ese puesto y voy a muerte con ellos», expuso el técnico.
Los chicos y chicas de Aprompsi llevaron regalos a la plantilla azulilla y disfrutaron de la compañía de sus ídolos
Acaba el brillante año 2021 para el club y lo hace en casa. Otra victoria significaría irse de vacaciones en mitad de la tabla y «la oportunidad de ponerle la guinda a un año que ha sido para recordarlo siempre. Estar en la zona media para seguir compitiendo y disfrutando de esta Primera RFEF, es el mensaje y el reto. Disfrutar, luego tenemos una semanita de desconexión los jugadores y dos semanas la afición. No es lo mismo irte cargado de puntos y buena energía en mitad de la tabla, que irte abajo».
Quién iba a decirle a la afición que tanto sufría cuando los mineros sólo ganaron un partido en las primeras 11 jornadas y estaba en descenso, que llegaría al final del año habiendo pasado dos rondas de Copa del Rey, eliminando un Primera, habiendo ganado al Real Madrid y Villarreal B, con casi todos los jugadores a pleno rendimiento y un precioso ambiente futbolístico en la ciudad.
«No suelo mirar atrás, pero es verdad que han cambiado mucho las cosas. No ha sido de un día para otro, el equipo fue evolucionando, cada vez más cerca de la victoria, hasta que llegó la primera. Eso te da el plus de convertir el buen juego en resultados, como consecuencia de un proceso de mejora, y llegas con más recursos para volver a ganar. Por detrás hay un buen trabajo, consolidación de equipo y, evidentemente, un punto de fortuna para que entre la pelotita. Eso nos ha consolidado día tras día», analizó González.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión