Inagroup El Ejido FS declara el estado de alerta tras otra derrota
Escrich reconoce que «hacen falta tres puntos como el comer» y Manolo García pide «mirarse el ombligo» y reaccionar
V. A.
Almería
Martes, 12 de diciembre 2023, 11:35
La derrota ante el líder y claro aspirante a regresar a Primera División, UMA Antequera, podía entrar en los planes de Inagroup El Ejido FS, ... la forma en que se produjo, tras dejar escapar tres goles de ventaja, ha hecho mella en un vestuario ya tocado porque los resultados anteriores, goleada ante el Levante UD y un agónico empate ante Martorell, tampoco fueron nada buenos.
José Escrich, técnico celeste, reconoció que «estamos dolidos, hicimos una primera parte muy buena y salimos enchufados. Seguimos el guión de partido que teníamos y nos pusimos por delante muy pronto». Hubo momentos clave y el entrenador ejidense admitió que «es una lástima ese gol que meten ellos antes del descanso en un balón que se queda muerto y meten el pie y nos acaba entrando».
El panorama cambió en una segunda parte de la que hizo autocrítica un Escrich que destacó que «bajamos un poco la intensidad, la primera parte fue muy buena, aunque en la segunda también tuvimos situaciones claras para hacer gol. Creo que hacer otro tanto hubiese sido casi definitivo, porque ellos sabían que tienen un juego de cinco que les está dando muchas situaciones y defenderlo durante tantos minutos para nosotros fue un problema importante».
El factor suerte también fue fundamental para Escrich, ya que «nos hacen un gol en una jugada que se resbala uno de nuestros jugadores y otro que nos tiran desde esquina, el balón pasa por entre las piernas, el portero no la ve y también nos entra».
Perdiendo comba con los puestos que dan derecho a jugar las eliminatorias de ascenso a Primera División, los ejidenses se centran en cambiar la dinámica y en intentar aprovechar las últimas jornadas de la primera vuelta para volver a engancharse a la zona noble.
José Escrich apuntó, en esta línea, que «estamos fastidiados, el equipo se vacío contra un equipo de nivel contra el que los errores te penalizan. Se trabajó, se intentó y no se mereció perder». Los méritos, no obstante, los quiso relativizar e indicó que «los puntos se van para Antequera y nosotros nos quedamos con cara de tontos, no tenemos otra que seguir trabajando y buscar esa victoria que nos cambie esta dinámica. Necesitamos como el comer tres puntos, ganar en cualquier lado y a cualquier equipo es muy complicado en esta categoría, no es justo que nos esté pasando todo esto, pero bajando la cabeza no lo arreglamos».
El guardameta, Manolo García, también hizo autocrítica para señalar que «el juego de cinco nos mató ante Antequera, tenemos que dar todos un paso hacia adelante, no es el primer equipo que nos gana así y hay que mirarse cada uno el ombligo y ver dónde fallamos cada uno». Para el portero «es clave que no nos penalice tanto cualquier tontería. No es el primer partido que vamos ganando con claridad».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión