Vecinos de Abla lloran la pérdida de Elisa y Larisa: «Eran muy cariñosas, estamos fatal»
Crimen de Alboloduy ·
Loli, casera y conocida de Alina, la madre de las dos niñas envenenadas a manos de su padre, muestra su «repulsa» ante los hechos«Solo tengo ganas de llorar, estoy fatal». La tristeza se apodera de Loli, casera y vecina de Alina, madre de Elisa y Larisa, las ... niñas de dos y cuatro años asesinadas presuntamente por su padre quien, posteriormente, se quitó la vida en su vivienda de Las Alcubillas de Alboloduy. No puede contener las lágrimas cuando habla del trágico crimen pues conoce de primera mano a las pequeñas y a su madre por todos los momentos que ha pasado junto a ellas.
Loli ha expresado a IDEAL esta mañana que «las niñas eran muy cariñosas, muy bonicas las dos» y es que, cuando Alina, la madre de las niñas, tenía que salir, «se quedaban en mi casa, la ayudaba en todo lo que estaba en mi mano».
Durante su intervención no puede ocultar su emoción y, bajo unas gafas de sol, ha relatado que Alina, en reiteradas ocasiones, le contó «que se llevaban muy mal» y el padre de las niñas asesinadas «bebía mucho».
Un cartel de 'Los niños no se tocan' cuelga en la fachada del colegio para condenar el crimen, presuntamente de violencia vicaria, que ha consternado a Abla, municipio donde la madre vivía con sus hijas y, donde se dará sepultura a las mismas tras la realización de la autopsia.
La madre de las pequeñas, de 23 años, estaba incluida en el sistema VioGén y tenía una orden de alejamiento con respecto al progenitor, que fue detenido en 2022 por algún tipo de violencia física. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer había dictado una orden de alejamiento respecto de su pareja de 500 metros y había ordenado la colocación de una pulsera de seguridad al presunto agresor para evitar el contacto con su pareja, según desglosa el escrito con los antecedentes facilitado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
«Él tenía orden de alejamiento, nunca lo he visto por aquí, la verdad, yo vivo frente a Alina y veo todo, pero luego, llegaba el fin de semana y se llevaba a las criaturas», ha explicado Loli, algo que «no tenían que permitir», ha aseverado. «Con una orden de alejamiento no debieron permitir que se llevara a las niñas», ha sentenciado, preguntándose «por qué dejaron que tuviera a sus hijas, ¿para que pase lo que ha pasado?».
Encarni es otra de las conocidas y ha aclarado que las niñas «siempre» que iban a jugar «salían a llamar a mi nieto cuando lo veían». Sobre la madre de las menores asesinadas ha destacado que la relación que era «únicamente de vista, de estar con los niños», reconoce, sin ocultar su tristeza por el trágico fallecimiento.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión