Un 'triángulo amoroso', principal hipótesis de la agresión sexual a la vecina de Macael
El ayuntamiento convoca para este jueves, a las 20:00 horas, una manifestación para mostrar la solidaridad con la víctima y su familia
La Guardia Civil maneja como principal hipótesis de la agresión sexual a la vecina de Macael un triángulo amoroso. Los hechos, ocurridos la madrugada del ... 12 de julio, han conmocionado a todo un pueblo que no ha dudado en mostrar su apoyo a Pili, víctima de los hechos, en forma de manifestación, que tendrá lugar este jueves a las 20:00 horas.
'Por Pili, por Macael y por una comarca segura', así, el Consistorio macaelero ha invitado a los vecinos a sumarse a esta protesta en la plaza junto al ayuntamiento para apoyar a la víctima de una «brutal agresión» que ha conmocionado «a todo nuestro pueblo». Esta concentración tendrá lugar mañana y se ha difundido a través de las redes sociales con el objetivo de «mostrar nuestra solidaridad con Pili y su familia, alzar la voz contra cualquier forma de violencia y exigir el aumento de efectivos de la Guardia Civil en Macael y su comarca, para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y ciudadanas».
La convocatoria está respaldada «por toda la corporación municipal para mostrar nuestra unión ante casos tan condenables y en la petición de justicia» e invican a acudir a esta movilización cuya presencia es «muy importante».
Los hechos de la agresión a la vecina de Macael, de 28 años, ocurrieron la madrugada del 12 de julio. Según fuentes cercanas al caso, aún bajo investigación, la mujer agredida acudió citada por la presunta «autora intelectual» para aclarar una situación personal. Así, la presunta autora de la «brutal» agresión, que fue arrestada y puesta en libertad días después por motivos de salud, habría planificado el secuestro y violación motivada por un trasfondo sentimental.
La Guardia Civil mantiene abiertas las pesquisas para localizar al presunto autor material de la violación, vecino residente de Macael cuya identidad aún no ha trascendido y sobre quien pesa la principal responsabilidad de la ejecución de la agresión. Tras la emboscada de la presunta autora de esta agresión, Pili fue trasladada a un local donde se produjo la violación y, más tarde, la dejaron en un descampado a veinte kilómetros de Albox, lugar donde pudo pedir auxilio.
Por el momento, la Guardia Civil ha lanzado un comunicado al detectar la difusión de noticias falsas relacionadas con este hecho. «Queremos informar a la ciudadanía que estas informaciones carecen de veracidad y tienen como único objetivo generar alarma social y desinformación. Desde la Guardia Civil, pedimos que no compartan ni den credibilidad a estos contenidos falsos. La propagación de bulos dificulta la labor de las autoridades y puede generar confusión y preocupación innecesarias».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión