Tradición, deporte y gastronomía serán protagonistas en las fiestas de Viator que empiezan hoy
Los festejos en honor a la Virgen de las Angustias se prolongarán hasta el domingo con una serie de conciertos que liderará el grupo 'Efecto Pasillo'
marcos tárraga
Viator
Miércoles, 26 de octubre 2022, 23:30
Las fiestas en honor a la Virgen de las Angustias comienzan hoy en Viator «con las mismas ganas de siempre para que nuestros vecinos y ... visitantes disfruten de unos días marcados por la variedad y pensando en todos los públicos», ha señalado el alcalde Manuel Jesús Flores.
El Ayuntamiento ha preparado «un variado y rico programa destinado a todas las edades, en el que llevamos trabajando meses con una gran ilusión. Toda esta programación especial va a mostrar nuestro municipio como lo que es. Abierto, variado, con tradiciones y pensando en todos», según ha explicado el alcalde viatoreño.
La gala de inicio de las fiestas, mañana, se abrirá con el saluda del alcalde viatoreño y la lectura del pregón mayor e infantil, el nombramiento oficial de la pareja del año, la entrega de reconocimientos, música en vivo y muchas sorpresas más en la plaza de la Constitución.
También, y cumpliendo con las tradiciones más arraigadas, la Patrona realizará su tradicional procesión por las calles del municipio el domingo. Y el viernes se realizará su ofrenda floral por parte de todas las asociaciones de Viator, un recorrido que comenzará en la emita de la Virgen del Carmen hasta la iglesia parroquial con la presencia vecinos, asociaciones y colectivos del municipio y que estará amenizada por el Coro Rociero AMUVI. Contará con la colaboración de la Ilustre Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores y Ntro. Padre Jesús Cautivo de las Penas, la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y su Santo Sepulcro.
Fiesta de la longaniza
Manuel Jesús Flores Malpica ha recordado que «dentro de la amplia programación que hemos realizado, no podíamos olvidarnos en el mediodía del sábado» de la XXVII edición de la tradicional 'Fiesta de la longaniza' donde habrá degustaciones del producto más típico de los festejos viatoreños que elaborarán los carniceros del municipio.
También, el mismo sábado, tendrá lugar un 'show cooking' a cargo del mejor cocinero del año 2022 en Alimentaria, Cristóbal Muñoz, que dirige las cocinas de Ambivium (Peñafiel, Valladolid) y que es poseedor de una Estrella Michelin y un Sol Repsol. «Un escenario perfecto para combinar las fiestas con la gastronomía y que estamos convencidos de que harán las delicias de los viatoreños y de todos los que nos visiten», ha señalado el alcalde.
Los conciertos de este año vendrán liderados por el grupo canario Efecto Pasillo que llega a Viator con su gira 'Los reyes del mambo' y que ofrecerá sus temas más reconocidos, así como su último trabajo en el mercado. El concierto es totalmente gratuito y tendrá lugar en la Plaza de la Constitución, el sábado, tras el gran castillo de fuegos artificiales. A esa gran actuación también se suman las orquestas 'La Mundial' y 'Marengo', un tributo al grupo 'Mecano', o la actuación de Manu García.
Este año, también es protagonista la designación de Viator como 'Villa Europea del Deporte' donde las actividades deportivas se verán acompañadas de un concurso de pintura mural. Y «con nuestro compromiso de hacer unas fiestas para todos» la noche del viernes tendrán lugar las dos horas sin ruido. Desde las 20.00 horas y con la colaboración de las asociaciones Altea y Astea, pensando en los pequeños y adultos que padezcan trastorno del espectro autista y síndrome de Asperger no habrá luces destellantes y se suprimirá todo tipo de ruido externo.
Manuel Jesús Flores ha recordado que «hemos pedido a todos nuestros vecinos que disfruten de las fiestas con seguridad y responsabilidad. Desde el Ayuntamiento de Viator invitamos a todos que se reencuentren en las calles de nuestro pueblo y a disfrutar, orgullosos de ser viatoreños».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión