Dos semanas sin noticias del hombre de 68 años desaparecido en Vélez Rubio
El operativo se ha establecido en Oria, hasta donde se han desplazado efectivos de Infoca con cinco vehículos todoterreno para colaborar en la búsqueda coordinada por Guardia Civil
El dispositivo de búsqueda de Francisco Martínez, vecino de la localidad murciana de Lorca desaparecido desde la víspera de Nochevieja en Vélez Rubio, cumple ... dos semanas de actividad. A lo largo que estos 15 días, al dispositivo de Guardia Civil se han sumado operativos de Protección Civil, Bomberos del Levante, Infoca o las distintas policías locales de los municipios en los que se trata de hallar alguna pista sobre el paradero de este hombre de 68 años de edad. También participan voluntarios y personas del entorno familiar del desaparecido, que fue visto por última vez cuando salía de caza en el entorno velezano.
Desde la semana pasada, el municipio de Oria, en la comarca del Almanzora, centra la búsqueda tras ubicarse en esta localidad la llamada de Francisco Martínez. Hasta el lugar, según han publicado en redes sociales, se ha desplazado casi una veintena de efectivos del Plan Infoca así como cinco vehículos todoterreno, que se suman al operativo establecido.
La familia del desaparecido denunció ante la Guardia Civil la ausencia de Francisco Martínez el pasado día 31 de diciembre, iniciándose las pesquisas para dar con él. Sin embargo, hasta el momento no se ha conseguido dar con el paradero de esta persona ni localizar el vehículo en el que viajaba. Desde la Comandancia de Almería no descartan ninguna hipótesis sobre qué podría haber ocurrido y destacan lo abrupto del terreno en el que se trata de localizar al vecino de Lorca.
La última vez que fue visto, Francisco Martínez conducía su vehículo tipo todoterreno, un Mitsubishi Montero, vestía una camisa azul y una chaqueta gris. Mide 1,65 metros, es de complexión gruesa y tiene el pelo castaño y calvicie parcial. Él mismo alertó a sus familiares mediante llamadas telefónicas de que se había perdido, según trasladaron desde el Ayuntamiento de Lorca.
Durante las últimas dos semanas, se ha tratado de dar con su paradero por tierra y aire, recorriendo términos municipales de las comarcas de Los Vélez y el Valle del Almanzora así como en las provincias limítrofes de Murcia y Granada. Para ello se han empleado, además de vehículos de los distintos cuerpos colaboradores en la búsqueda, medios aéreos como helicópteros o drones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión