Salvador Hernández pacta con el PP y expulsa del Gobierno a todos los concejales socialistas
El alcalde integra a todos los miembros del Partido Popular salvo a Felipe Cayuela -relevado por sus compañeros de partido como líder de la formación- y aleja a los socialistas, sus socios desde el inicio de mandato, de los timones consistoriales
M. C.
Carboneras
Martes, 3 de diciembre 2024, 12:32
Ni una Corporación tranquila en Carboneras. El alcalde de la localidad, Salvador Hernández (único concejal de Ciudadanos en el Consistorio) ha relevado de sus responsabilidades ... a los que hasta ayer eran sus socios de gobierno, los socialistas de José Luis Amérigo, y ha pactado un nuevo ejecutivo que le permitirá continuar en la Alcaldía con el apoyo de los regidores que aún siguen bajo el paraguas del PP.
«Contamos con un equipo preparado para enfrentar los retos de Carboneras y aprovechar las oportunidades que tenemos por delante», indicaba el regidor. «Nuestro compromiso es claro: trabajar con eficacia, transparencia y cercanía para que mejorar la vida de los vecinos», teniendo muy presente que «estamos en un momento clave para hacer realidad un municipio con más oportunidades, más sostenible, innovador y justo para todos», ha indicado tras expulsar a los que desde hace casi un año eran sus socios.
El nuevo equipo de gobierno (con todos los regidores nombrados de la lista del PP salvo Felipe Cayuela, exalcade al que sus propios compañeros relevaron del partido) «tiene como objetivo prioritario trabajar para responder a las necesidades del municipio y de sus vecinos, con especial énfasis en áreas estratégicas como la transición justa, la sostenibilidad, la igualdad, la innovación y el fortalecimiento de los servicios públicos», indican desde el propio Consistorio.
El nuevo equipo de gobierno celebrará mañana, miércoles, 4 de diciembre, su primera Junta de Gobierno Local, que marcará el inicio del trabajo conjunto. Encabezado por el alcalde Salvador Hernández, el equipo está formado por los siguientes concejales y áreas de responsabilidad: Lorenzo González Belmonte en Urbanismo, Fomento, Equipamientos, Patrimonio y Transición Justa; Francisco Javier Alonso Casado en Hacienda, Función Pública, Subvenciones, Fondos Europeos y Seguridad Ciudadana; Ángeles Carrillo Segura en Políticas Sociales e Igualdad, Personal, Participación Ciudadana y Mayores; Ana María Caparrós en Cultura, Educación, Comercio, Medio Ambiente, Protección Civil y Playas y Juana García Rodríguez en Turismo, Deportes, Juventud, Salud, Comunicación y Nuevas Tecnologías.
Este acuerdo llega después de que Salvador Hernández asignase, el pasado 9 de noviembre, tres áreas a regidores del PP en un supuesto Gobierno de cohabitación con ediles socialistas que nunca llegó a materializarse. El alcalde, Salvador Hernández, firmaba un Decreto que modifica la estructura de la Administración del Consistorio para añadir tres nuevas concejalías, cuyas competencias recaían en tres ediles del PP.
Hernández, único representante de Ciudadanos en el municipio (y prácticamente en la provincia) llegó a la Alcaldía en marzo de este año tras aprobarse una moción de censura contra el 'popular' Felipe Cayuela, al que, sin embargo, apoyó tras los comicios municipales de mayo de 2023, cuando PP y PSOE empataron con seis escaños por lo que el único representante de Cs era quien tenía la decisión. Menos de un año después, con los votos socialistas, se convertía en alcalde. Ahora lo será con el apoyo del PP tras prescindir él de los socialistas mediante su expulsión del Gobierno.
El PP negó entonces ningún acuerdo con Hernández. «Nunca hemos estado dispuestos a entrar en un gobierno con tres concejales del PSOE». A través de sus redes sociales y, posteriormente mediante un comunicado, el PP negaba la existencia de acuerdos con Hernández, pero no que hubiera negociaciones. «Queremos indicar que aunque durante las últimas semanas hemos intentado acercar posturas con el gobierno para llegar a ciertos acuerdos por el bien de nuestro pueblo, queremos dejar muy claro que nunca hemos estado dispuestos a entrar en un gobierno con tres concejales del PSOE de Carboneras; por lo tanto no tenemos ningún acuerdo de gobierno», reflejaba el PP carbonero en su cuenta de Facebook.
Un mensaje claro que finalizaban indicando que la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento de Carboneras «es claro reflejo de la situación de luchas internas en la que se encuentra el PSOE», partido al que pide que dé «explicaciones a los vecinos sobre lo que está ocurriendo».
«Los continuos problemas en el Ayuntamiento de Carboneras siguen siendo la tónica del gobierno que encabeza Salvador Hernández y que mantiene con el Partido Socialista desde que el pasado mes de marzo prosperó la moción de censura contra el Partido Popular, una situación que cada vez es más complicada y que deja claro que para ellos lo que prima son los intereses personales y no el beneficio del municipio y de los vecinos que ven como su localidad está paralizada y no se realizan inversiones», exponía el PP.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión