A prisión tras atracar varias gasolineras en pueblos de Almería
Al detenido por la Guardia Civil se le atribuye la autoría de cuatro delitos de robo con violencia, diversos delitos de hurto de uso de vehículo y contra la seguridad vial
Llevaba varias semanas causando pánico en las gasolineras de la autovía A-92, entre Viator y Guadix, y finalmente ha terminado en prisión. La Guardia ... Civil de la Comandancia de Almería ha detenido a una persona a la que acusa de cometer cuatro delitos de robo con violencia, hurto de uso de vehículos y varios delitos contra la seguridad vial en diferentes lugares de la provincia. El juez ha decretado su ingreso en prisión provisional.
La operación, denominada 'Askelan', comenzó hace unos meses, concretamente en febrero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de diversos atracos con armas blancas en varias gasolineras de la provincia situadas a lo larto de la autovía A-92. El presunto autor utilizaba un vehículo robado previamente para desplazarse y ejecutar los atracos.
A estos hechos se le unen que, al menos en una de las ocasiones, el sospechoso acudió a una población cercana y mediate el método del tirón arrebató el bolso a una mujer de avanzada edad y le provocó diversas lesiones como consecuencia de su caída al suelo. Según los investigadores, incluso llegó a intentar atropellarla durante su huida del lugar. Una vez fuera del municipio, el presunto autor de los hechos extrajo hasta 1.200 euros de la cuenta bancaria de la mujer.
Tan solo un día después, el mismo autor sustrajo otro vehículo en la localidad de Vícar, en el Poniente almeriense, para desplazarse hasta una gasolinera de Níjar en la que volviendo a hacer uso de un arma blanca consiguió apoderarse de la recaudación del día.
Según las cifras que manejan los investigadores, el sospechoso llegó a obtener «mediante la violencia empleada» más de 4.000 euros en efectivo.
De las gestiones practicadas y gracias a la permanente colaboración existente entre Policía Nacional y Guardia Civil, los agentes consiguieron la plena identificación del presunto autor, encontrándose este en paradero desconocido, por lo que se solicitó la colaboración de diferentes unidades policiales.
Finalmente, el día 7 de marzo, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería logró localizar y detener al presunto autor de los citados hechos.
El detenido junto con las diligencias instruidas se pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia número 1 de Almería, que decretó su ingreso en prisión provisional.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión