El Plan de Eficiencia Energética de la Diputación instala 1.100 lámparas LED en diez municipios de Almería

El Plan de Eficiencia Energética de la Diputación instala 1.100 lámparas LED en diez municipios de Almería

Estas luminarias LED ya «lucen» en Abla, Alhama de Almería, Balanegra, Canjáyar, Fines, Fondón, Gádor, Laujar de Andarax, Serón y Turre

EUROPA PRESSALMERÍA

El Plan de Eficiencia Energética de la Diputación de Almería ha terminado la instalación de un total de 1.100 lámparas LED en diez municipios de la provincia, con una inversión de 200.000 euros.

Así lo ha precisado, a través de un comunicado, la diputada de Agricultura y Medio Ambiente, María López Asensio, quien ha confirmado que estas luminarias LED ya «lucen» en Abla, Alhama de Almería, Balanegra, Canjáyar, Fines, Fondón, Gádor, Laujar de Andarax, Serón y Turre.

López Asensio ha recordado que estas obras se han ejecutado durante los meses de verano, ya que la mayoría de las actuaciones se han realizado en edificios con carácter cultural y educativo.

El Plan de Eficiencia Energética de la institución provincial se ha destinado a mejorar las instalaciones de alumbrado interior de edificios municipales y los importes de las actuaciones han rondado los 20.000 euros. Este proyecto ha permitido reemplazar las obsoletas luminarias por otras con tecnología LED que ahorran en materia eléctrica y medioambiental.

«Desde Diputación, se apuesta por la eficiencia y gracias a estos proyectos no sólo los ayuntamientos reducirán su factura, sino también las emisiones de dióxido de carbono», ha apuntado.

Esta apuesta de la Diputación de Almería por la eficiencia energética ha permitido obtener una reducción de la potencia mínima, que oscila entre el 30 y el 50 por ciento. Además, se ha aumentado el confort visual y se han adecuado los niveles de iluminación a las necesidades de cada dependencia en la que se ha actuado.

La diputada ha recordado que la inversión ha sido asumida íntegramente por la Diputación de Almería y que los ayuntamientos adheridos podrán obtener un ahorro medio del veinte por ciento en la facturación eléctrica de los edificios afectados.

Fotos

Vídeos