Detienen tras una persecución en Almería al autor de una docena de robos por alunizaje
Se le atribuye la autoría de 12 robos en interior de viviendas de la provincia y comercios; robos y hurtos de vehículos, y un delito de conducción temeraria
ideal
Miércoles, 10 de febrero 2021, 08:51
La Guardia Civil de Almería, tras una cuidadosa investigación y una impecable actuación, ha esclarecido 13 delitos cometidos en las localidades de Macael, Olula del ... Rio, Fines y Caniles y ha detenido a un varón de 48 años como autor de los mismos.
La Guardia Civil inició esta investigación en el mes de enero tras la perpetración de un robo cometido en el interior de un vehículo en la localidad de Macael, sucediéndose posteriormente la comisión de otros 12 más, entre los que constan 9 delitos de Robo con Fuerza en las Cosas (3 consumados y 6 en grado de tentativa), 2 delitos de Robo o Hurto de uso de Vehículo, 1 delito de Robo en Interior de Vehículo y un delito de Conducción Temeraria en las localidades de Macael, Olula del Rio, Fines y Caniles.
Los agentes, durante la investigación, realizaron un patrón de seguimiento del autor de los hechos y su implicación en ellos, además el uso de diferentes medios tecnológicos permite su plena identificación.
Como resultado final de esta investigación, mientras los agentes seguían de cerca la pista del autor, lo sorprendieron mientras emprendía la huida con un vehículo sustraído (utilizado para cometer los robos), realizando una conducción temeraria por las calles del municipio de Macael, logrando interceptar y detenerlo y recuperar parte de los efectos y vehículos sustraídos.
La Guardia Civil de Almería detuvo a un varón de 48 años como autor de 13 delitos cometidos en las localidades de Macael, Olula del Rio, Fines y Caniles y recupera dos vehículos y parte de los efectos sustraídos. Las diligencias instruidas junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Purchena (Almería).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión