Borrar
Personas protegidas con mascarilla en el Paseo de Almería. a. a.
Coronavirus en Almería | Nuevo repunte en Almería, que suma 164 positivos de Covid-19 en una jornada con dos fallecidos

Nuevo repunte en Almería, que suma 164 positivos de Covid-19 en una jornada con dos fallecidos

La provincia triplica los contagios confirmados un día atrás aunque logra mantener la tasa de incidencia acumulada en el ecuador de Andalucía, con 304 casos por 100.000 habitantes

Alicia Amate

Almería

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 2 de diciembre 2020, 13:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Almería ha despertado este miércoles con casi el triple de contagios más que 24 horas atrás. La estadística oficial añade 164 nuevos positivos de Covid-19 a las cifras de seguimiento de la pandemia de la provincia, que ayer registró 55 nuevos casos, el dato más bajo desde mediados de octubre. Así, son ya 18.620 las personas que han sido diagnosticadas en territorio almeriense desde el inicio de la pandemia, 18.244 de ellas, mediante pruebas PCR o test serológicos.

Un repunte que se vuelve a acercar a los datos de noviembre (con 200 positivos diarios de media) que ocurre, demás, en una jornada con dos nuevos fallecimiento de personas con positivo en las pruebas de Covid-19. También se registran en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) 14 nuevas hospitalizaciones de pacientes con Covid-19, una de ellas en UCI. Con ello, según el informe diario de la Consejería de Salud, a primera hora de esta mañana se contabilizaban en los centros hospitalarios de la provincia 137 pacientes 'covidpositivos' ingresados (tres más que este martes), 41 de ellos en UCI.

La tasa de incidencia acumulada en la provincia en dos semanas, un referente para estimar la gravedad de la situación en un territorio, se establece este miércoles en la provincia de Almería en 304 casos por 100.000 habitantes. Una cifra que la sitúa en quinta posición andaluza, por debajo de Granada, Huelva, Cádiz y Jaén. Aún en color rojo, no obstante, las cifras relativas a la incidencia la Covid-19 en Almería revelan una tendencia a la baja en el número de contagios. De hecho, son cada vez más numerosos los municipios almerienses que están logrando mantener bajo control el virus, según queda reflejado en las gráficas del IECA.

Por encima de la línea roja de 500 casos por 100.000 se encuentran, a fecha de hoy, los municipios de Vélez Rubio, Lúcar, Santa Fe de Mondújar, Alhama de Almería, Íllar, Rágol, Padules, Abrucena y Bayárcal.

En lo que respecta a pacientes curados, que ayer triplicaron los nuevos contagios, este miércoles vuelven a estar por debajo de los positivos diagnosticados en 24 horas. Desde ayer, han recibido el alta epidemiológica 68 personas afectadas por el virus en la provincia, lo que eleva la cifra de curados a 12.816.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios