Nace 'Salvemos Castala', una comunidad dispuesta a reforestar Sierra de Gádor
Tras el incendio forestal de Berja, más de 1.360 personas se han unido para repoblar la zona dañada
nerea escámez
ALMERÍA
Martes, 26 de enero 2021, 17:41
El pasado viernes, los vecinos del municipio de Berja, vivieron un episodio que no olvidarán por un tiempo. Una terrible pesadilla. La tensión y la ... preocupación se adentraron en sus hogares cuando vieron arder en llamas el paraje de Castala, ubicado en la Sierra de Gádor, que durante horas estuvo calcinándose sin control.
Un incendio que devoró más de 400 hectáreas y que, tenía a favor el viento que golpeaba una zona de esplendorosa belleza y biodiversidad, a la que tantas veces han acudido los virgitanos y virgitanas para respirar el aire tan puro del pulmón verde de su pueblo.
Es por este desastre que la ayuda vecinal no se ha hecho esperar y ha nacido 'Salvemos Castala', una comunidad que abandera una campaña «dispuesta a aportar un granito ante esta catástrofe», dicen en sus redes sociales, que están respaldados por más de 1.360 usuarios.
Ola de solidaridad
También, se ha sumado la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Ntra. Sra de Gádor de Berja, en sus redes sociales, que recuerdan con nostalgia cómo hace menos de un año «pasamos un gran día junto a nuestros niños, padres, abuelos, tíos, todos juntos dedicamos un ratito de nuestra vida a plantar Nuestro Árbol de la familia. Una actividad que planeamos con mucha ilusión y cariño porque queríamos que nuestros pequeños tuvieran su propio árbol en nuestra sierra».
Por esto, la Asociación indica que en cuanto se pueda, la intención es de «volver a realizar actividades como esta. Como las circunstancias sanitarias tampoco acompañan lo haremos en grupos más reducidos y con todas las medidas de seguridad necesarias, pero volveremos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que nuestra sierra vuelva a lucir verde y frondosa como lo hacía hace unos días», concluyen, con el firme propósito de devolver la vida a Castala.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión