Hallan el cadáver de un funcionario de El Ejido en el maletero de su coche
La víctima, cuya desaparición se denunció el sábado, planeaba viajar a la capital granadina para ver a la Virgen de las Angustias el pasado domingo
El cuerpo de un hombre de 54 años ha aparecido sin vida y con evidentes signos de violencia en el interior del maletero de su ... coche en la barriada de San Agustín, en El Ejido. Por el momento, la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas de su muerte.
Los hechos ocurrían durante la madrugada de este lunes, cuando los agentes del Instituto Armado montaron un dispositivo para tratar de dar con el paradero de la víctima mortal, Antonio Campos, cuya familia había denunciado su desaparición el pasado sábado, 27 de septiembre a las 21:00 horas en Berja, ya que no lograban contactar con él.
El varón, funcionario del Ayuntamiento de El Ejido, fue visto por última vez a las 21:00 horas del sábado, cuando viajaba en un Volkswagen Passat de color blanco. Desde entonces, vecinos de Berja se habían movilizado para tratar de ayudar a la familia de la víctima, que comunicó oficialmente a las autoridades sobre las 17.00 horas de este domingo. Al parecer, habría emprendido un viaje hasta Granada para disfrutar de los actos dedicados a la Virgen de las Angustias y, al no llegar, habría despertado las sospechas de que algo le habría ocurrido.
Ahora, la investigación se centra en averiguar en qué circunstancias se ha producido el fatal desenlace de Campos Reyes y que habría dejado un reguero de preguntas, todas ellas sin respuesta, entre sus conocidos en la localidad virgitana. La Guardia Civil se encuentra reconstruyendo los hechos para determinar el origen del homicidio y quién habría estado detrás de su muerte. El hallazgo se producía durante la madrugada de este lunes cuando el cuerpo sin vida de este vecino de Berja fue localizado en el interior del vehículo, situado junto a unas instalaciones hortofrutícolas. La zona fue acordonada mientras los investigadores actúan para esclarecer lo sucedido.
«Berja pierde hoy a una persona que deja huella»
Tras conocerse el trágico desenlace, el Ayuntamiento de El Ejido ha expresado su «más sentido pésame» por el fallecimiento del integrante de la institución, «quien prestó servicio público siempre con responsabilidad». El Consistorio ejidense lamenta «profundamente su fallecimiento y expresamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y allegados, a quienes acompañamos en este momento de dolor, descanse en paz».
No solo deja conmoción en la localidad donde ejercía profesionalmente, también en Berja, pueblo que le vio nacer en 1971. Desde el Ayuntamiento de Berja han mostrado su más sentido pesar por el fallecimiento de Antonio Campos, «una persona muy querida y apreciada en nuestro municipio». El equipo de gobierno virgitano «se une al sentimiento de su familia, amigos y allegados, trasladándoles nuestras más sinceras condolencias y todo nuestro afecto».
«Berja pierde hoy a una persona que deja huella en la memoria de quienes lo conocieron y compartieron momentos a su lado», subrayan desde el Consistorio virgitano.
Este trágico desenlace ha dejado una profunda conmoción a los vecinos de Berja. El historiador Campos Reyes, es, entre otras, el autor de la obra 'Nuestra Señora de Gádor Coronada. Compendio histórico de la devoción a la patrona de Berja', un libro monográfico sobre la patrona de los virgitanos editado en 2019. «La patrona de Berja, que es una de las grandes devociones de la Andalucía oriental, merecía tener una obra de este calibre que compendiase su historia y devoción», reconoció entonces.
La víctima era ampliamente conocida por su participación en la vida social, cultural y religiosa del municipio como miembro de la Hermandad de la Virgen de Gádor, como técnico de Turismo y Cultura hace algunos años en el Consistorio virgitano y como historiador, fuertemente vinculado al Centro Virgitano de Estudios Históricos. Además, había colaborado con diversas publicaciones puntuales para Ideal.
Licenciado en Humanidades por la Universidad de Almería, miembro del Departamento de Historia del Instituto de Estudios Almerienses, y funcionario de la Unidad de Gestión de Población del Ayuntamiento de El Ejido, Campos era conocido por su implicación y participación en congresos sobre la religiosidad popular, ha sido pregonero de la Semana Santa de El Ejido o Dalías y autor de la XXIX Exaltación a la Virgen de la Cabeza de Motril (Granada), entre otros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión