Un guardia civil fuera de servicio rescata a un bañista que se estaba ahogando en Cabo de Gata
El agente, destinado en el Servicio Cinológico de Madrid, se lanzó al mar bajo las condiciones adversas que presentaba para salvar la vida del hombre de 36 años
Un guardia civil fuera de servicio rescató ayer a las siete de la tarde a un hombre de 36 años que estaba ahogándose en la playa de Cabo de Gata. Este acto «valiente», como resaltan desde la Comandancia Provincial de la Guardia Civil de Almería, evitó una tragedia aún mayor en el litoral.
El agente, destinado en el Servicio Cinológico del Pardo, en Madrid, fue avisado por otro residente de la zona y le indicó que había una persona en apuros en el mar. Así, tras unos minutos de tensión, comprobaron que el afectado se situaba a unos 250 metros de la costa, de espaldas y moviendo las manos en un intento por llegar a la orilla.
No lo pensó dos veces, se equipó con aletas y gafas de buceo y se lanzó a socorrer al hombre. Fueron unos diez minutos de nado en el agua, en medio de las condiciones adversas que presentaba y con fuertes rachas de viento. Por suerte, el guardia civil lo llevó a la orilla donde se repuso de su mareo, cansancio y agua ingerida.
Salvamento Marítimo había sido alertado por este ahogamiento, sin embargo, cancelaron la operación y el hombre trasladó al recién rescatado a su vehículo para trasladarlo al centro de salud más cercano.
Desde la Guardia Civil han destacado la importancia de la colaboración ciudadana en situaciones de emergencia y recuerdan que, en caso de presenciar incidencias en el mar, «se debe contactar inmediatamente» con los servicios de emergencia de Guardia Civil (062) así como al Servicio de Emergencias 112.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.