Borrar
Descubren un invernadero con 370 plantas de 'maría' en Abla

Descubren un invernadero con 370 plantas de 'maría' en Abla

Investigan su presunta responsable por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico

efe

Sábado, 28 de octubre 2017, 09:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

a Guardia Civil ha desmantelado un cultivo con 370 plantas de marihuana en una vivienda del municipio almeriense de Abla y ha investigado a su presunta responsable por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que la actuación policial fue posible gracias a las quejas de varios vecinos de Abla acerca del ruido generado por los aparatos de ventilación instalados en una vivienda.

Dichos aparatos funcionaban de manera constante de día y de noche, según estos testigos, que también señalaron que había un fuerte olor a marihuana en los alrededores del inmueble.

Los agentes averiguaron, además, que en esta casa no residía nadie y que las personas que acudían a ella la visitaban dos o tres veces por semana a altas horas de la noche, así como que se iban tras un corto espacio de tiempo.

De esta forma, se estableció un dispositivo de vigilancia en la casa que no obtuvo resultados debido a que, según el Instituto Armado, las personas que acudían a la vivienda habrían dejado de hacerlo al imaginarse que era vigilada por el "revuelo originado en la zona".

Finalmente, los agentes localizaron a la propietaria de la casa en el municipio de Almería y llevaron a cabo un registro en la vivienda, en la que encontraron dos habitaciones dedicadas en exclusiva al cultivo y desarrollo de las plantas de marihuana, 266 plantas en una de las habitaciones, y 104 plantas en otra.

También fueron localizados total de 41 balastros de 600 vatios, 41 focos de iluminación, 6 máquinas de aire acondicionado, ventiladores, filtros, extractores, así como bidones para la mezcla de agua con abonos y dos bombas eléctricas.

Los agentes encontraron a su vez un enganche ilegal de suministro eléctrico.

La Guardia Civil entregó las diligencias instruidas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Almería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios