El PP andaluz dice que no tiene «ningún imputado» pese a que se investiga al presidente de Ifapa
Los conservadores califican las investigaciones contra su presidente en Almería como una «persecución» y se niegan a entrar en el fondo del asunto alegando que son cuestiones «de hace diez años»
Miguel Cárceles
Roquetas de Mar
Miércoles, 23 de septiembre 2020, 00:57
El vicesecretario general del Partido Popular andaluz, Toni Martín, restó valor al informe de la UDEF sobre el caso Hispano Almería -que investiga presuntas mordidas ... a funcionarios y políticos por la concesión de obras públicas así como una posible financiación de campañas electorales por una de las mayores contratistas de obra pública de Almería en los años 2000– asegurando en un comunicado que «la causa a la que hace referencia es de hace diez años, y el presidente del PP de Almería no está investigado».
En una nota, el número tres del PP andaluz aseguró que todo nace de «la clara persecución a la que está sometido el alcalde», Gabriel Amat, máximo dirigente del PP en Almería desde hace más de una década y uno de los barones territoriales del partido. Y recordó que ha sido investigado en otras causas por supuestas irregularidades en hasta 265 sociedades y empresas presuntamente vinculadas a él y a su círculo familiar y de amistades. A día de hoy sólo queda una pieza separada de esta macrocausa tras haberse archivado el resto.
Martín aseguró asimismo que «no hay nadie imputado en el Partido Popular Andaluz». Sin embargo, en el informe policial le señala como «querellado» el exalcalde de La Mojonera y actual presidente del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa), sobre el que centra parte de la investigación. Cara es nombrado en el informe 'Operación Terminus' como «socio» de uno de los propietarios de la mercantil Hispano Almería, Miguel Ángel Morales, en la empresa Gesponiente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión