Almería registra la cifra más baja de contagios de Covid-19 en un mes
Salud confirma 445 altas epidemiológicas a pacientes que se consideran curados en las últimas 24 horas, en las que ha fallecido un almeriense más con diagnóstico positivo y la presión hospitalaria sigue en aumento
Almería comienza esta nueva semana con el dato más bajo de contagios diarios de Covid-19 en las últimas cuatro semanas. La Consejería de Salud ... ha confirmado este lunes la detección de 75 nuevos positivos en 24 horas, una cifra por debajo del cetenar por primera vez desde el pasado 27 de octubre, es decir, casi un mes atrás. Una semana atrás, el 20 de octubre, Almería registró 71 positivos diarios. Sin embargo, en rara ocasión se ha bajado del centenar de positivos diarios desde el inicio del otoño e, incluso, durante este mes de noviembre se alcanzaron dos cifras récords de contagios diarios diagnosticados, de momento, ubicados en 340 en la provincia.
A este dato menos elevado de lo habitual ahora de contagios diarios se une además la cifra más positiva del día, que tiene que ver con los afectados que se consideran curados. Desde ayer, los profesionales sanitarios de la provincia han firmado 445 altas epidemiológicas a otros tantos pacientes contagiados de SARS-CoV-2 en Almería. Esto supone, por una vez, el dato más elevado de altas trasladadas en un día de Andalucía.
Cabe remarcar, que el notable descenso de casos que se viene registrando en la provincia en las últimas jornadas ha hecho que la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes se haya rebajado en 30,4 puntos desde el pasado viernes hasta situarse este lunes en los 412,4. Almería es la tercera provincia andaluza con menor incidencia de la Covid-19 en estos momentos, solo por detrás de Córdoba y Málaga, cuyas tasas están en 371,8 y 271,3 respectivamente.
No obstante, los fallecimientos asociados a la pandemia no cesan en Almería y, en esta jornada se ha comunicado por parte de Salud un nuevo deceso de un paciente con positivo en Covid-19 en territorio almeriense, donde ya son 199 las muertes de personas contagiadas por este letal virus.
En cuanto a la situación de los hospitales, en las últimas 24 horas se han registrado tres nuevos ingresos de personas contagiadas mientras que, a primera hora de esta mañana, había 127 hospitalizaciones de 'covidpositivos' en la provincia, de los que 39 se encuentran en UCI. Esto supone cinco ingresos más en total, de los que cuatro se corresponden con Cuidados Intensivos, respecto los datos oficiales de ayer.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión