Almería deja de ser la provincia con la menor tasa de contagios de Covid-19 de Andalucía
Los últimos datos de Salud confirman 103,09 positivos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, cifra que supera por primera vez la de Huelva, que pasa a la última posición
Desde que se comenzaron a detectar casos de contagios de Covid-19 en Andalucía en los últimos días del mes de febrero, la provincia de ... Almería ha permanecido a la cola de la comunidad autónoma en número de afectados por cada 100.000 habitantes, medida empleada para determinar la incidencia de cualquier patología entre la población.
Por su parte, Huelva ha ostentado durante el mismo tiempo la séptima posición andaluza -segunda con menos tasa de contagios- permaneciendo varios puntos por encima de Almería. Una diferencia que, paulatinamente, se ha ido estrechando hasta, primero, empatar con los datos registrados el martes, día 19, y, finalmente, dejar atrás a Almería en la última jornada.
Los 739 positivos de Covid-19 confirmados en Almería a fecha de ayer por la Consejería de Salud y Familias en base a los resultados de pruebas PCR y test serológicos suponen una tasa de 103,09 contagios por cada 100.000 habitantes, dato que supera por primera vez los de la provincia onubense, donde esta misma tasa se establece en 102,79 por cada 100.000. Un día atrás, tanto Huelva como Almería presentaban 102,4 pacientes afectados por la misma tasa de población.
De hecho, si se analiza el incremento diario de este dato en ambas provincias durante las últimas semanas en los informes que diariamente actualiza el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) se observa cómo el aumento de la incidencia en Almería es más acuciado que el de Huelva.
Sirva como ejemplo cómo hace una semana, el 13 de mayo, el acumulado de contagios de coronavirus en la provincia almeriense arrojaba una incidencia de 94,44 por cada 100.000 habitantes mientars que, en el caso de Huelva, los datos de la misma fecha mostraban una tasa de 99,85 por 100.000.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión