Borrar
Planes para todos los gustos para disfrutar del Puente de Andalucía en 'Costa de Almería'

Planes para todos los gustos para disfrutar del Puente de Andalucía en 'Costa de Almería'

Lo más destacado para el turista es la buena meteorología, ya que la provincia de Almería cuenta con más de 3.500 horas de sol al año y una iluminación especial y única

europa press

Sábado, 27 de febrero 2016, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El destino 'Costa de Almería' oferta planes para todos los gustos para disfrutar del ocio y el relax durante los días festivos del Puente de Andalucía.

Desde el Servicio Provincial de Turismo de la Diputación de Almería, han detallado, a través de un comunicado, las distintas opciones que oferta la provincia para este Puente de Andalucía, desde perderse en la naturaleza con un plan rural, hasta una escapada junto al mar.

Lo más destacado para el turista en el destino 'Costa de Almería' es su buena meteorología, ya que la provincia de Almería cuenta con más de 3.500 horas de sol al año y una iluminación especial y única, que se une a un clima privilegiado durante todo el año, que invita a disfrutar al aire libre, también en los meses de invierno.

Senderismo en Cabo de Gata

El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar es una parada obligatoria para disfrutar de los espacios naturales de la provincia de Almería por su proximidad al mar, su riqueza en especies de aves y flora, y su paisaje, recortado entre el Mar Mediterráneo, el cielo y la montaña.

El terreno a pisar entremezcla la aridez con el negro volcánico, un espectáculo natural de magnífica belleza en el que destacan las rutas que discurren paralelas a la costa, donde el caminante puede disfrutar de acantilados, cortadas, calas increíbles y montañas de perfil arenoso.

Entre los senderos más destacados de esta zona, se encuentra el trayecto entre Aguamarga y las Negras, con una distancia de 14 kilómetros, y el de San José hacia las playas de Genoveses y Mónsul, de 15 kilómetros de distancia. Este segundo sendero es más recomendable para los amantes de la fotografía, que también reconocerán algunos paisajes que han sido conocidos escenarios de cine.

Deporte junto al mar

Con sus más de 200 kilómetros de litoral, la provincia de Almería ofrece multitud de propuestas para la práctica deportiva. Para los que buscan el viento para salir con su tabla a surfear las olas, las playas del Poniente abren un gran abanico de posibilidades para el turismo activo, ya que el windsurf, el kitesurf o el bodyboard tienen su núcleo en esta zona.

En el Poniente Almeriense también se encuentra el Paraje de Punta Entinas Sabinar, en Roquetas de Mar, donde el medio ambiente juega un papel protagonista y se convierte en un pilar fundamental para los turistas y amantes de la naturaleza.

Una ruta por las Alpujarras

Uno de los mayores atractivos del interior de la provincia de Almería es la Alpujarra, ubicada al abrigo de Sierra Nevada. Esta comarca cuenta entre sus atractivos con una naturaleza sobresaliente, una gastronomía de cinco tenedores, artesanía para llevar de recuerdo y una historia que recorre el legado árabe hasta nuestros días.

La Alpujarra almeriense se ha forjado como un territorio literario y místico a tan sólo un paso del Mar Mediterráneo y ha sido elegido por artistas, poetas y escritores que hallaron en sus pequeños pueblos blancos la inspiración necesaria para edificar su obra.

Merece la pena pasear por las calles de pueblos como Laujar de Andarax, Fondón, Beires, Ohanes, Padules y Canjáyar para vivir los capítulos más intensos de la historia de Andalucía, mientras se disfruta de las vistas que ofrece su privilegiada ubicación a las faldas de algunas de las montañas más imponentes de la naturaleza almeriense.

Un paseo por el desierto

Entre las cadenas montañosas de las sierras de Alhamilla y de los Filabres, se extiende un territorio portentoso y mítico, el único desierto que, a día de hoy, existe en Europa y que lleva el nombre del pueblo de Tabernas como máximo estandarte.

Un enclave mágico, del que se ha dicho incluso que recuerda al paisaje lunar, en el que se han rodado algunas de las mejores películas del oeste de la historia del cine y cuyos escenarios se mantienen aún en pie como parques de atracciones que ofrecen numerosos espectáculos a los visitantes.

Los focos del séptimo arte no han dejado de apuntar a Almería y en los últimos años se han multiplicado las superproducciones, como 'Éxodus', 'El Niño', 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' o la serie 'Juego de Tronos'.

Un green entre el desierto y la orilla del mar

Los amantes del golf encuentran en 'Costa de Almería' un paraíso para disfrutar de su deporte preferido. La provincia se ha convertido, en los últimos años, en un reclamo para los aficionados y profesionales del mundo del golf.

Es por ello que Almería cuenta con algunos de los mejores campos de golf de España, repartidos entre las playas de Vera, Roquetas de Mar y Mojácar, y la naturaleza de la Sierra de Gádor o del Valle del Almanzora.

Y para reponer fuerzas... ¡Unas tapas!

No se puede recorrer la oferta de la provincia de Almería para el Puente de Andalucía sin hablar de su rica y variada gastronomía, cuyo máximo baluarte son las tapas.

Manjares en pequeño tamaño que en 'Costa de Almería' se comen por costumbre y porque, además, son un gran atractivo tanto por la variedad como por su coste económico. Las tapas almerienses permiten degustar desde los pescados más frescos hasta carnes a la brasa, pasando por las migas, el trigo y los gurullos que tan buen sabor de boca dejan entre los turistas que visitan Almería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios