Alberto González, renovado por tres temporadas en el CD El Ejido

Alberto González, renovado por tres temporadas en el CD El Ejido

El técnico celeste, que ascendió al equipo a Segunda División B y consiguió la permanencia en la misma, primera apuesta de Pierre Mevy

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZalmería

El CD El Ejido ha iniciado la configuración del organigrama deportivo con vistas a la próxima temporada, tras la presentación de Pierre Mevy como nuevo presidente del club, anunciando una importante renovación. La misma tiene como protagonista al entrenador Alberto González, que seguirá ejerciendo el cargo en los tres próximos cursos ligueros.

Una clara apuesta de continuidad en el club celeste hacia el técnico que llevó al equipo al histórico ascenso a la categoría de Segunda División B. Además, el añadido de que le supo dirigir hasta el logro de la permanencia en la misma.

Premio a un buen trabajo

Alberto González, entrenador del CD El Ejido, es la primera gran referencia oficial, en el apartado deportivo de continuidad, con vistas al nuevo proyecto celeste bajo la presidencia de Pierre Mevy. El técnico, tal como anuncia el club, ha sido renovado en su cargo para las tres próximas temporadas, las marcadas por el nuevo mandatario de la entidad, para alcanzar la militancia en la Liga de Fútbol Profesional. El renovado entrenador del CD El Ejido, según el club, se encuentra satisfecho por la confianza depositada en su trabajo «para dirigir un proyecto que se presenta ilusionante».

Resaltar que Alberto González estampó el primer compromiso con el club en la temporada 2015/16 para competir en el Grupo IX de Tercera, categoría a la que le había ascendido el entrenador ejidense José Antonio Lirola. Al término de la pasada campaña, el CD El Ejido dirigido por Alberto González consiguió otro histórico ascenso, en este caso a la categoría de Segunda División B. Lo hizo tras eliminar en el playoff de ascenso a los equipos del Bermeo, Lorca Deportiva y Laredo.

En la denominada categoría de bronce llegó el ilusionante debut celeste, con Alberto González cumpliendo la segunda temporada con la entidad. Supo llevar al equipo a buen puerto, al marcado objetivo de la permanencia, aunque no fue un camino de rosas. En la etapa invernal llegaron los peores momentos para el club y para el propio técnico, ya que tras siete jornadas seguidas sin ganar, con seis derrotas y un empate, saltaron las alarmas.

Sin embargo, desde el club, y especialmente a través de Javi Fernández, director deportivo del CD El Ejido, se transmitió a la afición celeste un mensaje de calma, ratificando al entrenador en su cargo. Y con ese apoyo el equipo llegó al término de la pasada temporada habiendo conseguido el mencionado objetivo de la permanencia.