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Personas con cita previa hacen cola en las oficinas del paro. E. p.

La mayoría de administraciones siguen con la atención presencial restringida al mínimo

En la era postCovid, la exigencia de la cita previa queda implantada en las ventanillas públicas y en algunos casos es misión imposible conseguirla

nerea escámez

ALMERÍA

Martes, 22 de junio 2021, 00:48

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Si Larra en el siglo XIX hizo famosa el «Vuelva usted mañana» como símbolo de la abúlica burocracia española, en la era postcovid la frase ... estrella ha pasado a ser «Sin cita previa, no hay consulta». La atención presencial al ciudadano en las diferentes instancias del Estado continúa lejos de estar modernizada pese a la mejora en la evolución de la pandemia y la desescalada. Afortunadamente -o lamentable-, según del lado en que se mire, se prevé que la atención presencial no volverá a ser la misma. Por ejemplo, la cita previa se ha institucionalizado en las administraciones y un ciudadano hoy no puede ser atendido o informado por un empleado del sistema público sin antes haber reservado un hueco por teléfono o por internet. Y los accesos sin cita, independientemente del aforo que haya establecido, no se permite en las sedes oficiales provocando la decepción de los usuarios.

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Almería | La mayoría de administraciones siguen con la atención presencial restringida al mínimo