

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
R. I.
Almería
Martes, 18 de febrero 2025, 14:18
La coordinadora provincial de Izquierda Unida (IU) en Almería, María Jesús Amate, ha expresado su apoyo a la Proposición de Ley (PL) presentada por el grupo parlamentario Por Andalucía para la reclasificación del personal estatutario del Servicio Andaluz de Salud (SAS). La proposición de ley se debatirá el miércoles 19 de febrero en el Parlamento de Andalucía y busca mejorar las condiciones laborales y la calidad de los servicios sanitarios en la región.
«La reclasificación del personal estatutario del SAS es una medida necesaria para garantizar una sanidad pública de calidad en Andalucía,» ha afirmado Amate. «Es fundamental que los profesionales sanitarios trabajen en condiciones dignas y justas, y esta PL es un paso en la dirección correcta.»
La PL, según han explicado desde IU en una nota, propone la modificación de la disposición adicional vigésimo tercera de la Ley de Función Pública, estableciendo la reclasificación al Grupo B y al Subgrupo C1 de los colectivos detallados en el texto propuesto. Esta reclasificación tendría efectos legales y económicos desde el 1 de enero de 2025, permitiendo una correcta previsión presupuestaria y las oportunas adecuaciones para hacer plenamente efectivos dichos efectos desde esa fecha.
En la provincia de Almería, según los datos que el CSIF publicó en febrero de 2024, la reclasificación repercutirá directamente en 9.000 trabajadores y trabajadoras del SAS, un colectivo que lleva 18 años pendientes del reajuste, lo que ha generado una falta de reconocimiento a su labor y una importante pérdida adquisitiva de entre 200 y 400 euros al mes.
«Es inaceptable que nuestros profesionales sanitarios tengan que esperar tanto tiempo para ver reconocida su valiosa contribución a nuestra sanidad pública,» añadió Amate.
IU Almería insta, así, al Parlamento de Andalucía a aprobar la proposición de ley impulsada por el grupo parlamentario Por Andalucía y a que el Gobierno andaluz implemente medidas adicionales para mejorar las condiciones laborales del personal sanitario. «Es responsabilidad de todos garantizar una sanidad pública de calidad y digna para todos los ciudadanos», ha concluido Amate.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.