Grupo Cajamar ya es la única caja rural con presencia en todas las provincias de España
Baamonde aplaude el esfuerzo por seguir presentes «en aquellas localidades de baja densidad de población para evitar la exclusión financiera de muchos de sus habitantes»
La incertidumbre global y los acontecimientos políticos, económicos o climáticos sin precedentes de los últimos meses no han sido obstáculo para que Cajamar siga su ... senda de crecimiento.
El año 2024 es una muestra de ello. Además de cerrar el ejercicio con un resultado récord de 272 millones de euros de Cajamar individual y de 326 millones por parte del Grupo Cooperativo Cajamar, la entidad ha logrado uno de sus objetivos principales: su total implantación en el país.
Así lo anunció ayer su propio presidente, Eduardo Baamonde Noche, durante la asamblea general ordinaria celebrada en su sede central del Parque Tecnológico y Científico de Almería. Y es que, dijo ante los delegados asistentes a la convocatoria, en ese crecimiento continuo, el plan de expansión territorial de la entidad va a permitir este año completar su presencia «en todas y cada una de las provincias españolas» con la próxima apertura de una oficina en San Sebastián, durante este mes de mayo, además de haber superado ya los 3,5 millones de clientes y de «seguir incrementando también el número de socios», que ha rebasado los 1,6 millones.
Se convertirá, así, Cajamar en «la única caja rural presente en todo el territorio nacional»; todo un esfuerzo de esta cooperativa de crédito por seguir presente en el medio rural y, sobre todo, incidió Baamonde, «en aquellas localidades de baja densidad de población para evitar la exclusión financiera de muchos de sus habitantes».
Explicó, no en vano, el presidente de la entidad, en este sentido, que «tenemos más de un tercio de nuestra red de sucursales en poblaciones con menos de 5.000 habitantes y seguimos ampliando nuestras unidades móviles para dar servicio a las poblaciones que ya no tienen sucursales bancarias».
En concreto, detalló que Grupo Cooperativo Cajamar cuenta, en la actualidad, con 12 oficinas itinerantes que prestan sus servicios en 78 poblaciones de la España rural de Alicante, Almería, Castellón, Cuenca y Valencia y cerró 2024 con 751 oficinas.
Informó, además, el presidente de la entidad de «un ambicioso plan de transformación tecnológica para actualizar permanentemente nuestros servicios y estar a la altura de las entidades más punteras, sin renunciar a la proximidad física y emocional con nuestros clientes: todo lo contrario, ya que liberará de tareas burocráticas y concentrará la atención de nuestro personal en las labores que aportan más valor: la atención a nuestros clientes».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión