El PP defiende la «normalidad» y el PSOE acusa a la Junta de Andalucía de «improvisar»
J. S.
Almería
Martes, 11 de enero 2022, 00:37
El portavoz del Partido Popular de Almería, Ramón Herrera, defendió ayer la «normalidad» en la vuelta a las aulas con presencialidad total tras las vacaciones ... navideñas e insistió en que los centros educativos de la provincia son «espacios seguros». Agradeció a los profesionales de la educación el «excelente trabajo que están realizando a pesar de las dificultades añadidas por la covid», así como «la responsabilidad de nuestros niños y jóvenes, que han sido un ejemplo para todos, cumpliendo sin excepción todas las normas sanitarias para evitar la propagación de la pandemia».
A su juicio, «la presencialidad en nuestros centros educativos está siendo un éxito y por ello apostamos por una 'vuelta al cole' con normalidad tras el parón navideño. Al finalizar el primer trimestre, más del 96% de los centros educativos andaluces estaban libres de covid y estamos seguros que este trimestre se superará también con éxito».
Por su parte, la diputada autonómica del PSOE de Almería Noemí Cruz pidió al Gobierno andaluz que adopte las medidas necesarias para salvaguardar la educación presencial en los centros educativos andaluces, ante la persistencia de la pandemia de covid-19 y el nuevo escenario que ha provocado la variante ómicron. Cruz acusó al Ejecutivo de Moreno Bonilla de haber desaprovechado el parón navideño para haber preparado adecuadamente la vuelta a las aulas y lamentó que siga «dejando en manos de los equipos directivos» la toma de unas decisiones que «son competencia y responsabilidad del Gobierno andaluz».
Cruz recordó que el PSOE apuesta por una educación totalmente presencial, «sobre todo en las etapas de Educación Infantil y Primaria», por lo que exigió a la Junta que implemente todas las medidas necesarias para que esa presencialidad no se ponga en peligro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión