Agroponiente presenta en Berlín su nueva oficina comercial en Holanda
La empresa almeriense potencia su red comercial abriendo también delegación en Madrid desde la que atender al Sur de Europa
Inmacula Acién
Berlín
Miércoles, 8 de febrero 2023, 19:56
Agroponiente tiene claro que Fruit Logistica es el lugar ideal desde el que acortar distancias con sus clientes. Es por ello que en la primera ... jornada de feria han sido más de un centenar los contactos comerciales que su equipo comercial llevó a cabo, entre ellos con algunos de los operadores internacionales de mayor importancia en el continente europeo.
En concreto, Grupo Agroponiente ha vivido una primera jornada absolutamente trepidante, con un continuo ir y venir de visitantes profesionales en su stand (B.80) ubicado en el Pabellón 8.2, en la zona central del conjunto expositivo berlinés.
Asimismo, esta edición 2023 de Fruit Logistica se ha convertido para Grupo Agroponiente en el escaparate desde el que presentar en sociedad su nueva oficina comercial en Holanda, concretamente en Rotterdam, desde la que acercarse al cliente final de Europa del Norte y del Centro de Europa. Una oficina que se suma a la que también tiene la empresa en Madrid, desde donde pivotarán su relación con clientes del Sur de Europa. Todo ello sin olvidar, que todo el negocio de subasta se continuará realizando en Almería.
«Tenemos que vender mejor. No nos podemos conformar con que nos vengan a comprar, hay que salir a vender», afirma Imanol Almudí, CEO de Grupo Agroponiente, quien añade que «para salir a vender tienes que entender las necesidades del consumidor y del cliente. Y esto se hace yendo al mercado, a las tiendas de los clientes, anticipándote a lo que ha de venir, dando soluciones a los clientes y eso no es sencillo, para eso necesitas buenos comerciales, por eso estamos ampliando la red comercial».
En cuanto a desarrollo de la campaña, Almudí señala que Agroponiente está haciendo un buen ejercicio tanto en ventas, «con un crecimiento sobre el 20% en ventas, como en volumen que crecemos en torno al 5%, que es mucho teniendo en cuenta que las producciones están cayendo, con lo cual estamos ganando cuota de mercado en volumen, que es importante, y luego a nivel de resultados hemos mejorado los resultado».
Por otra parte y en cuanto a la primavera, el CEO de Grupo Agroponiente tiene claro que esta tiene que ser una buena campaña de primavera para la empresa, después de que el pasado año no fuera así. «Empezó mal para nosotros y tuvimos que levantar un poco el pie, hemos aprendido de esa experiencia y este año la estamos planificando mejor».
En este punto, Almudí incide en que «se dice que en Marruecos va a haber menos producción y eso nos tiene que beneficiar, pero una vez más es preparar para crecer, queremos vender más kilos que el año pasado, tanto en sandía como melón».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión