Nace una plataforma integral para agroexportación sostenible
Hispatec y Liventus crean esta herramienta destinada a cubrir todas las necesidades en materias logística y de control de calidad a las compañías agroexportadoras de productos frescos
Inmaculada Acién
Madrid
Jueves, 5 de octubre 2023, 23:13
La empresa almeriense Hispatec, líder en tecnología digital de software y datos, y la empresa Liventus, líder en tecnología de postcosecha, presentaron el miércoles en ... el marco de Fruit Attraction 2023 el fruto de su alianza estratégica, que nace bajo el nombre de 'Control Tower PRO'. Una nueva plataforma que está destinada a cubrir todas las necesidades en materias logística y de control de calidad a las compañías agroexportadoras de productos frescos.
Durante la presentación, los representantes de Liventus e Hispatec destacaron la importancia de esta alianza para los exportadores agrícolas y resaltaron el compromiso conjunto de ambas empresas en proporcionar soluciones integrales para la cadena de suministro de productos frescos.
El lanzamiento supuso la presentación mundial de la alianza estratégica que firmaron las dos compañías de ámbito internacional, suponiendo el punto inicial para la colaboración a largo plazo entre ellas. Una alianza que tiene el objetivo de prestar a las empresas agroexportadoras de todo el mundo las herramientas necesarias para aumentar su posicionamiento comercial asegurando la calidad y la sostenibilidad de sus producciones en los lineales de los clientes.
«Con este acuerdo vamos a generar ventajas competitivas objetivas y tangibles para todo el sector hortofrutícola. Control Tower PRO es el primer fruto de nuestra alianza estratégica y tiene como objetivo ayudar a los productores y comercializadores para que la logística postcosecha sea cada vez más eficiente, para mejorar la calidad de sus productos en los mercados finales, reducir la pérdida alimentaria y mejorar el servicio que los productores prestan a sus clientes», afirmó el CEO de Hispatec, José Luis Molina.
La fragmentación de la información desde que la fruta es cosechada hasta que se vende en un supermercado o cliente final es la principal causa de problemas e incidencias para las empresas agroexportadoras, sobre las que actuar con esta nueva plataforma.
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