CASI muestra su apuesta por la especialización y por el tomate de sabor
La cooperativa almeriense, líder en producción y comercialización de tomate en España, renueva su compromiso con la promoción internacional
Inmaculada Acién
Berlín
Jueves, 8 de febrero 2024, 23:12
La próxima semana CASI, la cooperativa líder de tomate en España, recogerá los premios Sabor del Año 2024 a sus especialidades Rebel, en tomate asurcado, ... y Bárbaro, en tomate negro. Dos de sus especialidades que esta semana se puede ver y degustar en su estand en Fruit Logistica. Y es que la cooperativa almeriense ha aterrizado un año más en Berlín con su amplio porfolio de productos con especial atención al tomate, área en la que cada año se unen variedades nuevas, pero siempre apostando por la especialización como fórmula de diferenciación. «No paramos con el área de Investigación y Desarrollo porque tenemos que tirar por especialidades para diferenciarnos de los demás y poder mantenernos en el sector del tomate», afirma Antonio Bretones, presidente de CASI.
Y todo ello en un contexto en el que hace tan solo unos días la exministra francesa Segolene Roya pusiera en entredicho la calidad del tomate español. Un ataque ante el que Bretones echó en falta una respuesta más contundente por parte de Europa. «El futuro del tomate en Almería no está garantizado.Cuando ves lo que acaba de suceder en Europa y te das cuenta de que Europa no nos cuida, es cuando eres consciente de que habrá que hacer movimientos, porque si no, nos cargamos la agricultura almeriense y Almería vive de ella», reflexiona el presidente de CASI, quien incide en que es necesario que «se den cuenta de que no se le puede dar más a los de fuera que a los nuestros, como mínimo tenemos que exigir las mismas condiciones».
En este sentido, Fruit Logistica es una feria a la que se mantiene fiel CASI por ser punto de encuentro con sus clientes. «Los clientes no han dejado de pasar por aquí y, además, para aquellos no bajan a Almería este es el punto de encuentro. Te ven, te ponen cara y es un lugar en el que hay que estar todos los años, es necesario», señala Bretones.
Pese a todo, Bretones también dice en voz alta lo que todo el sector agroalimentario almeriense ha notado en las últimas ediciones y es que «Madrid está ganándole terreno a Fruit Logistica».
CASI renueva así su compromiso con la promoción internacional de sus productos y la búsqueda y consolidación de grandes líneas de comercialización, reflejados en los buenos resultados de los últimos años presentados por la Cooperativa consolidando su liderazgo Europeo en 80 años que cumple este 2024. Todo ello apoyado en los pilares de la empresa que son la especialización, la fiabilidad en el suministro, la sostenibilidad, el volumen y la calidad, promocionando la amplia variedad de especialidades de tomate.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión