Coexphal presenta a Almería como 'Campeona de Europa en Frutas y Hortalizas'
La asociación plantea un símil futbolístico entre la producción almeriense y la última victoria de España en la Eurocopa
Inmaculada Acién
Almería
Viernes, 4 de octubre 2024, 18:38
La Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería (Coexpha) ultima los detalles de su presencia en la próxima edición de Fruit ... Attraction, que arranca el próximo martes día 8 y que se extiende hasta el jueves día 10, en Ifema (Madrid).
La Asociación contará con un estand de 112 metros cuadrados en el Pabellón 9, junto al resto de sus empresas asociadas. En total, la zona agrupada de Coexphal-Aproa está conformada por 36 empresas que suman una superficie expositora de casi 2.600 metros cuadrados, el espacio más amplio del evento.
De esta forma, Coexphal aprovecha su presencia en Fruit Attraction para mostrar, no solo las excelencias y valor de su modelo productivo, sino también las últimas novedades en cuanto a innovación y tecnología, basadas en conceptos como sostenibilidad y ciberseguridad.
«Esta cita es clave para poner en valor la oferta de productos que, además, coincide con el inicio de la campaña hortofrutícola. Todos sabemos que se ha constituido en un escaparate importantísimo para los productos de las empresas asociadas de un sector eminentemente exportador y fideliza relaciones comerciales con los clientes nacionales e internacionales«, afirma Juan Antonio González, presidente de Coexphal, de un evento que está consolidado desde hace años en el calendario agrícola internacional.
«Este año queremos mostrar que Almería es campeona de Europa en frutas y hortalizas, haciendo un símil futbolístico con la última victoria de España en la Eurocopa», explica González, afirmando que Almería es además campeón de Europa en Frutas y Hortalizas, campeón de Europa en Seguridad Alimentaria a través del trabajo de empresas como Labcolor, pero también luce los títulos de Campeón de Europa en Ciberseguridad, Campeón de Europa en I+D o Campeón de Europa en Sostenibilidad, cimentados, en parte, en el trabajo que se lleva a cabo en el Centro de Innovación Tecnológico CIT COEX, inaugurado el pasado mes de julio.
Durante la feria se presentarán, además, algunos de los proyectos en los que se está trabajando en la actualidad en el CIT COEX a nivel autonómico, nacional y europeo. Proyectos como GoLixagro, GoBioFun, GoTermoactive o GoInv-DSS en los que se están haciendo importantes avances hacia la digitalización y optimización del riego en invernaderos mediterráneos. Estará también presente el proyecto europeo Econutri y GoPitamend, este último, el más reciente, está dedicado al cultivo sostenible de la pitaya en España.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión