Medio millar de personas clama en La Cañada por recuperar la playa
La movilización, convocada por los propios vecinos, logró un éxito de participación y consiguió vender unas 300 camisetas de apoyo
Miguel Cárceles
Domingo, 18 de junio 2017, 00:33
Pese a que era sábado, a que el sol picaba y a que la temperatura superaba los 35 grados, medio millar de vecinos de La ... Cañada se dio ayer cita a las 17.30 horas para exigir al Gobierno la recuperación de la playa del barrio, a la que los temporales y la falta de defensas ha restado metros y metros de arena en la orilla. La movilización, convocada por una plataforma conformada por los propios vecinos, partió de la plaza de Antonio de Torres (la conocida en la barriada como plaza de la Iglesia) y recorrió las calles de La Cañada hasta llegar al litoral al grito de «queremos playa» y «recuperemos la playa de La Cañada», frases que también se mostraban en carteles y en las camisetas de los participantes de la marcha.
La movilización fue un rotundo éxito. Los organizadores consiguieron que el amarillo -que se ha convertido ya en un símbolo de sus reclamaciones- tiñera los carteles con los que mostraron su hastío por la falta de cuidado de su frente litoral. Pero además también lograron vender unas 300 camisetas del mismo color con el símbolo de su movilización: una palmera junto a la orilla del mar. Además, de la convocatoria de una plataforma participaron asimismo las dos asociaciones de vecinos que hay en la barriada.
Muchos 'cañaeros' aprovecharon también para exigir otras demandas históricas de la barriada, como una mayor y mejor limpieza de sus calles o las aceras para la carretera de Sacramento, la vía que conecta La Cañada con los accesos del ala norte del Campus de la Universidad de Almería. El Ayuntamiento se comprometió a estudiar el caso sin que, por el momento, haya habido nuevos avances.
Junto con los vecinos también participaron de la movilización concejales del Partido Popular (Juanjo Segura y Carlos Sánchez), de Ciudadanos (Miguel Cazorla) y del PSOE (Adriana Valverde) que, sin embargo, no portaban la 'camiseta reglamentaria'. El Gobierno central se comprometió también con los vecinos a estudiar la regeneración de la playa sin que haya habido, como en el caso de la carretera de Sacramento, nuevos avances.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión