Cajamar patrocina 'Conecta con el mercado', un programa de TVE sobre las empresas en el exterior
En los seis capítulos de esta nueva producción, que se emitirá en La 2 de TVE, participarán representantes del Grupo Cosentino
F. L. C.
Sábado, 18 de febrero 2017, 01:48
El Grupo Cooperativo Cajamar patrocinará el nuevo programa de Radio Televisión Española 'Conecta con el Mercado', producido por ICEX España Exportación e Inversiones. Un programa ... que pretende contribuir a sensibilizar y motivar a las pequeñas y medianas empresas españolas sobre las ventajas y la necesidad de internacionalizarse. Para ello, proporcionará información práctica sobre cómo acometer un proyecto exterior, a partir de la experiencia en primera persona de otros emprendedores que en su día decidieron salir al exterior y establecerse también en otros países.
El programa se estrenará en La 2 de Televisión Española el próximo martes 21 de febrero a las 23.30 horas Durante seis semanas consecutivas se emitirán los seis capítulos de la primera temporada, que trasladarán a los espectadores la actividad internacional de más de medio centenar de empresas españolas establecidas en países como México, China, India, Estados Unidos, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos o Catar.
En esta primera temporada de 'Conecta con el mercado' se entrevistarán a responsables de empresas como Grupo Cosentino, Freixenet, Pamesa cerámica y Dolores Cortés, por mencionar algunas, que darán a conocer en primera persona sus experiencias en comercio exterior: cómo decidieron lanzarse a los mercados exteriores, cómo eligieron el destino de su aventura internacional, qué dificultades encontraron, a qué retos se enfrentan en la actualidad y qué consejo darían a una empresa española que esté dando sus primeros pasos en el exterior. En definitiva se mostrarán los valores de las empresas españolas internacionalizadas: innovación, competitividad, emprendimiento, liderazgo, creatividad y fiabilidad.
Durante la firma del patrocinio de este programa el director general de Cajamar, Francisco González, señaló que «la internacionalización es sin duda una actividad estratégica para el desarrollo e impulso de nuestras empresas, y creemos que la divulgación de casos de éxito y de información práctica, a través de este programa de televisión, puede ayudar de manera relevante a que las pymes emprendan también este camino, en el que siempre contarán con el apoyo del Grupo Cooperativo Cajamar».
Para la puesta en marcha de este proyecto, además del patrocinio de Grupo Cooperativo Cajamar, se ha contado asimismo con la participación de empresas e instituciones referentes en la internacionalización de la economía española, como Cescey Cofides, y con la colaboración de Cámara de España, Fondos Fiem y los fondos Feder.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión