Borrar
Instituto donde se produjo el apuñalamiento.
La Junta dice que "no existía acoso escolar" en el caso del apuñalamiento en el IES de El Puche

La Junta dice que "no existía acoso escolar" en el caso del apuñalamiento en el IES de El Puche

Según la información trasladada por el Defensor a través de la queja abierta de oficio, la agresión se debió a un hecho "puntual"

europa press

Miércoles, 1 de febrero 2017, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Andalucía ha trasladado al Defensor del Pueblo Andaluz que "no existía acoso escolar" en el caso del menor de 14 años de edad que fue detenido como tras apuñalar a otro chico de 17 en el IES Río Andarax del barrio de El Puche, en Almería, sino que la agresión se debió a un hecho "puntual".

Según la información trasladada por el Defensor a través de la queja abierta de oficio, la Administración autonómica ha remitido un informe en el que narra "cómo ocurrieron exactamente los hechos y qué actuaciones se llevaron a cabo por parte de la dirección del centro docente", las cuales "definen como impecables".

Así, según el texto consultado por Europa Press, desde el IES se aplicaron las medidas disciplinarias correspondientes, con lo que el presunto agresor ha sido trasladado de centro y escolarizado en otro instituto, según ha trasladado Educación al departamiento que dirige Jesús Maetzu.

Con ello, la Junta descarta que la agresión que tuvo lugar el 19 de octubre del pasado año tuviera relación con un caso de acoso escolar, si bien el agresor aseguró durante su declaración ante el juez que desde el inicio del curso escolar vivía un "auténtico acoso" por parte de otros niños mayores que él, y que los hechos se dieron ante una situación de "avasallamiento" por parte de un grupo de escolares.

Según el letrado del detenido, el menor afirmó que desde que se iniciaron las clases él y otros menores "de constitución más débil" sufrían "acoso escolar" y una situación de "avasallamiento" por parte de otros niños de más edad. Asimismo, aseguró que el día antes del apuñalamiento se produjo una "riña" en el barrio "con una reyerta" en la que había "varios niños" y en la que el detenido "sufrió" una "agresión".

El menor ingresó en un centro de menores en régimen semiabierto del menor mientras que el herido, que presentaba una punción en el hemitórax con posible afección al pulmón, ya se habría recuperado. Los hechos tuvieron lugar sobre las 9,15 horas en el centro escolar ubicado en la Avenida Mare Nostrum de la capital almeriense cuando uno de los menores apuñaló a otro con un cuchillo en el transcurso de una pelea antes de que pudieran ser separados por los profesores.

El herido recibió dos puñaladas en el costado y en un brazo, de forma que fue trasladado de urgencia por el 061 hasta el complejo hospitalario mientras que el supuesto agresor, quien habría reconocido haber sido el autor material ante el claustro, fue custodiado por la Policía Nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios