Borrar
Easyjet aumenta sus plazas para la ruta Almería-Londres

Easyjet aumenta sus plazas para la ruta Almería-Londres

Se ofrecen 28.764 plazas para la temporada de invierno de 2016, un diez por ciento más que la temporada de invierno de 2015

europa press

Miércoles, 12 de octubre 2016, 10:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía aérea Easyjet incrementará esta temporada de invierno un 14,4 por ciento el número de asientos puestos a la venta de las rutas que conectan los aeropuertos de Málaga, Sevilla y Almería con diversos destinos internacionales, en relación con la temporada de invierno de 2015, de forma que se pasará de 630.024 plazas ofrecidas en invierno de 2015 a 721.224 asientos que se ofrecen en la temporada de 2016, según han informado a Europa Press fuentes de la empresa, quienes precisan que para este invierno habrá nuevas rutas como Málaga-Amsterdam o Málaga-París.

Fuentes de la compañía han explicado que en el caso de Sevilla, Easyjet conecta la capital andaluza con cuatro destinos, Basilea, Ginebra, Londres-Gatwick y Toulouse Blagnac, y todas ellas incrementan el número de asientos ofertados, en concreto un cuatro por ciento, pasando de 89.016 a 92.268 asientos.

En cuanto al aeropuerto de Almería, desde allí opera una única ruta, hacia Londres Gatwick, con dos vuelos lunes, dos el martes, dos el jueves y dos el sábado. En este caso se ofrecen 28.764 plazas para la temporada de invierno de 2016, un diez por ciento más que la temporada de invierno de 2015, cuando se ofrecieron 26.088 asientos.

En el caso de Málaga, la compañía opera 16 destinos entre el aeropuerto malagueño y diversos aeródromos europeos, que suman 600.192 plazas ofertadas, un 17 por ciento más que en invierno de 2015. En concreto opera con Amsterdam, que es una nueva ruta 'year over 'year', Belfast, Bristol, Basilea, París Charles de Gaulle --otra nueva ruta 'year over year'--, Glasgow, Ginebra, Londres-Gatwick, Liverpool, Londres-Luton, Manchester, Milán, Newcastle, Londres-Southend, Londres-Standsted y Berlin.

En el caso de las nuevas rutas 'year over year' --término que se refiere a que son rutas anuales establecidas para este año, pero que no se puede determinar todavía si el año que viene se mantienen--, la ruta Málaga-Amsterdam ofrece dos vuelos el miércoles y dos el domingo, mientras que la ruta Málaga-París Charles de Gaulle ofrecerá dos vuelos el martes, dos el jueves, dos el sábado y dos el domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios