El conserje del 'San Indalecio' acepta dejar su vivienda y el colegio en un plazo de diez días
Lo hará de forma voluntaria tras el acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento
Fran Gavilán
Martes, 21 de abril 2015, 16:55
El actual conserje del CEIP San Indalecio de de la barriada capitalina de La Cañada ha aceptado las condiciones ofrecidas esta mañana por el Ayuntamiento ... de Almería y será trasladado a otro centro municipal en un plazo máximo de diez días.
Según informaron fuentes municipales, esta mañana ha aceptado la propuesta del Consistorio para acabar así con la situación de inseguridad provocada por el comportamiento de algunos de sus familiares, lo que había generado las protestas de los padres de los alumnos.
Por su parte, miembros de la AMPA 'San Urbano' han especificado que ha sido el conserje el que "ha pedido el traslado voluntario de puesto de trabajo y vivienda", En este sentido, miembros de UGT, sindicato al que está afiliado el conserje, mantuvieron una reunión con él y con su mujer el pasado lunes para trasladarle la propuesta del Ayuntamiento de Almería. Y una vez aceptada, el conserje ha mantenido en la mañana de este lunes una reunión con la concejal de Personal, Lola de Haro, para trasladarle su intención de cambiar de centro.
Cabe recordar que más de medio centenar de padres secundaron ayer la concentración convocada por el AMPA para mostrar su "hartazgo y rechazo" a la situación de "inseguridad" que se respira en el centro escolar a raíz de los últimos acontecimientos que acabaron con un tiroteo y una menor de 15 años herida. "No es normal que en un colegio al que acuden cada día 700 niños haya intervenciones policiales cada dos por tres en horario escolar, tiroteos cuando se están celebrando actividades extraescolares y amenazas de muerte a padres y personal del centro". Así lo señaló ayer un miembro de la directiva de la Asociación de Padres y Madres "San Urbano" del CEIP San Indalecio de la barriada capitalina de La Cañada.
"Son muchos años soportando los conflictos que ha traído a este colegio la familia del conserje", señalaron ayer los padres de los alumnos afectados en una convocatoria que sirvió para reclamar "más seguridad" después de que el pasado día 15 la nieta del conserje y una de sus hijas se vieran envueltas en un tiroteo por parte un joven que, posteriormente, fue detenido.
Aunque los hechos tuvieron lugar de noche, los padres apuntaron que el haber usado armas de fuego "podría haber causado daños a menores dentro del recinto del colegio, sabiendo de sobra que hasta las 22.15 horas suele haber actividades extraescolares y deportivas", según trasladaron.
Los progenitores apuntaron, asimismo, que este último hecho "parte de una gran serie de incidentes sufridos desde 2007", de manera que es "el segundo con armas de fuego por parte de personas ajenas al colegio con antecedentes delictivos por desavenencias o ajustes de cuentas con familiares del conserje", lamentaron tras enumerar una "larga lista" de altercados junto al colegio.
Más información en la edición impresa de IDEAL
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión