Un corte para los 'okupas' de Villablanca
La Policía Local escoltó a los técnicos de Endesa y Aqualia en el desenganche del suministro y activó un dispositivo para supervisar los dúplex de la calle Piscis y Torrecárdenas
ideal
Domingo, 22 de marzo 2015, 00:26
Los habitantes de la urbanización de La Vaguada de Villablanca, un conocido barrio de la capital almeriense, llevaban meses quejándose de tener que soportar a ... un vecino incómodo: los 'okupas' que habían tomado unas viviendas que fueron embargadas y gestionadas por la Sareb (el banco malo).
Ante el descontento y las contínuas quejas de la población de Villablanca, que denuncian que el barrio se ha ido deteriorando desde junio de 2014, cuando se produjo una 'okupación' masiva, el Ayuntamiento actuó, el pasado jueves 19 de marzo, ordenando cortar el suministro de luz y agua sobre las viviendas ilegalmente habitadas.
De esta forma, la Policía Local escoltó a los técnicos de Endesa y Aquialia que cortaron el suministro de los 36 dúplex adosados situados en la calle Piscis y Torrecárdenas.
Justo al día siguiente, el viernes 20 de marzo, la Policía Local activó un dispositivo en el barrio de La Vaguada para evitar nuevos enganches por parte de los 'okupas'. El proceso de vigilancia continúa activo, ante la esperanza de los vecinos que esperan que el problema finalice cuanto antes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión