ideal.es
Viernes, 1 agosto 2014
sol
Hoy 19 / 33 || Mañana 15 / 28 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
Linares aplaza el Intercontinental de Ajedrez hasta el año que viene

MAS DEPORTE

Linares aplaza el Intercontinental de Ajedrez hasta el año que viene

En octubre se celebrará el Campeonato de España Absoluto como la gran cita de 2011, ante los problemas para concretar el magistral en el calendario FIDE

02.04.11 - 02:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
No estaba por la labor el comité organizador del magistral linarense si de lo que se trababa de organizar un evento que no estuviese en los parámetros de calidad, categoría y participantes de ediciones anteriores. Dificultades para encontrar una sede en otro país, que corriese con parte de los gastos y dificultades para encuadrar el torneo intercontinental en una fecha donde se garantizase la presencia de al menos cuatro de los mejores ajedrecistas del mundo, han obligado a tomar esta decisión, una vez que el presupuesto se había conseguido cubrir con garantías.
Después de analizar el calendario de competición internacional para celebrarlo antes de concluir 2011 y tomar contacto con la FIDE, se ha visto que cualquier fecha de aquí a diciembre sería inviable porque los ajedrecistas ya tienen compromisos con los torneos de Bilbao y China, además de con los campeonatos mundiales y principales torneos de la FIDE.
Se considera, ya es oficial, que lo mejor será aplazar la próxima edición del gran torneo de Linares para 2012, entrando en el nuevo organigrama organizativo para retrasar las fechas y hacerlo en primavera. A partir del próximo año, en función de cuando se desarrolle la Semana Santa, el magistral se celebrará entre la segunda quincena de marzo y la primera de abril, cambiando el Teatro Cervantes por el salón del renovado Pósito.
Los mejores de España
Pero Linares no quería que la situación económica mundial le dejase sin un gran evento ajedrecístico en el año que corre. De esta manera, han llegado a un principio de acuerdo que se ratificará en breve con la Federación Española. Si no pueden estar los mejores del mundo, estarán los mejores de España.
Será en octubre cuando aterrice en tierras mineras el Campeonato de España, en modalidad absoluta. En él participan los diecisiete campeones autonómicos, los ajedrecistas olímpicos, los campeones juveniles, los que se han ganado el derecho a competir por el título nacional a lo largo de la temporada en los campeonatos de clubes y los ajedrecistas españoles de mayor ELO, como Francisco Vallejo, que no necesitan clasificación porque estarán invitados directamente por la Federación.
Nueve días
El Campeonato de España se celebra bajo la modalidad abierta, cualquiera puede optar a ser el mejor ajadrecista nacional, con permiso de los cuarenta cabezas de serie. En total se estima una participación de 140 deportistas, de los que 40 son los anteriormente citados como principales favoritos por méritos propios en el ranking.
Entre ellos destacan Iván Salgado, Jordi Magem, Marc Narciso, Julen Arizmendi, Daniel Alsina o Pablo San Segundo. Miguel Illescas también está invitado como vigente campeón, después de ganarle la final del año pasado a Francisco Vallejo en Tenerife.
El evento se disputa a lo largo de dos fines de semana, nueva rondas de competición hasta dilucidar quién ha merecido el cetro nacional. La FEDA considera que Linares es el mejor escenario posible para su torneo estrella.
En Tuenti
Linares aplaza el Intercontinental de Ajedrez hasta el año que viene

El Ciudad de Linares de Ajedrez no tendrá edición este año. :: ENRIQUE

buscador

Buscador de deportes
buscar
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.