Ainper asegura la tercera fase de su residencial gracias al apoyo privado
La Obra Social de Caja Madrid destina 30.000 euros este año a la construcción de la estructura del futuro centro en Los Rubiales
I. T.
Miércoles, 9 de junio 2010, 05:03
La continuidad de las actuaciones para la construcción del futuro centro residencial de Ainper (Asociación Integradora de Personas con Discapacidad) en el polígono de ... Los Rubiales en Linares es, desde ayer, un deseo cumplido. La firma de un nuevo convenio con la Obra Social de Caja Madrid con valor de 30.000 euros permitirá continuar con las obras previstas.
En concreto, según explicó Constantino Tejido durante la firma de la ayuda, esta cantidad permitirá complementar las actuaciones ya realizadas -la construcción del muro de contención, los movimientos de tierra y la cimentación del edificio, para lo que se ha invertido 300.000 euros- con nuevas infraestructuras. En concreto, el objetivo para los próximos meses es el levantamiento de las primeras estructuras, «algo más atractivo que lo que se puede ver hasta el momento».
«Estamos muy agradecidos por este nuevo apoyo de Caja Madrid que siempre ha mostrado su apuesta decidida por las personas con discapacidad en la comunidad de Linares», subrayaba el presidente de Ainper, Manuel González.
Un apoyo importante, como recalcan desde el colectivo, que sin embargo ha sufrido una merma con respecto a ediciones anteriores ante la actual situación económica, que también ha afectado a las subvenciones procedentes de la Junta de Andalucía. Afortunadamente, según recordó Tejido, Ainper contará en los próximos años con el apoyo de la Fundación ONCE a través de su Plan de Infraestructura Regional. La Fundación destinará un total de 100.000 euros a la construcción del centro residencial. Una ayuda que se alargará durante los próximos tres años durante los cuales la cuantía se dividirá en subvenciones anuales de 27.000 euros el primer año, mientras que los otros dos serán una ayuda de 35.000 euros aproximadamente.
La intención es finalizar la construcción del residencia en los próximos seis o siete años, a pesar de ser un «proyecto ejecutable en tan sólo año y medio», pues se esperará a contar con los distintos apoyos económicos antes de iniciar una nueva fase.
La idea que se maneja desde Ainper es, una vez que se construya esta residencia, mantener también en funcionamiento el actual centro Miguel Blesa de la calle Velarde. En éste se mantendría el resto de actividades y talleres que se realizan en la asociación, aunque el centro ocupacional se trasladaría al edificio de nueva construcción, que también funcionaría como residencia permanente y centro de estancia diurna.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión