Edición

Borrar
Servicios sanitarios tratando de reanimar al fallecido, vecino de Granada, tras el accidente de moto.
Fallece un motorista tras chocar con un árbol en una reunión motera en Torredelcampo

Fallece un motorista tras chocar con un árbol en una reunión motera en Torredelcampo

La víctima, que iba con su mujer de 'paquete' en el momento del accidente, deja dos hijos de 4 y 2 años

Miguel Ángel Contreras

Martes, 28 de febrero 2017, 23:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un motociclista de 37 años de edad falleció ayer tras chocar contra un árbol en el casco urbano de Torredelcampo en el transcurso de la XXIII Reunión motera Día de Andalucía. El suceso se produjo sobre las 12:15 horas cuando varios testigos alertaron de que un motorista había colisionado contra un árbol en la calle San Bartolomé, en dirección hacia el cerro de Santa Ana, personándose la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y la Policía Local, que nada pudieron hacer ya para salvarle la vida a pesar de numerosos intentos por reanimarle, habiendo «fallecido en el acto». Su mujer, que viajaba de copiloto, también resultó herida aunque de levedad. Deja dos hijos pequeños, de 4 y 2 años.

El motorista, vecino de Granada, habría perdido el control del vehículo, saliendo despedido y chocando contra el árbol, junto al que perdió la vida a pesar de llevar el casco puesto, según indicaban ayer a este periódico fuentes policiales. La Policía Local de Torredelcampo trabajaba ayer ya en el correspondiente atestado para esclarecer lo ocurrido ante el Juzgado. El cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Jaén para practicarle la autopsia.

La concentración motera, con una inscripción de diez euros, incluía una ruta por las calles del municipio para después subir al cerro de Santa Ana. El accidente se produjo superado el paso elevado de la vía, después de unos 50-60 metros, en recta en dirección al cerro «en una zona en buen estado, sin badenes ni baches», apuntan las primeras pesquisas policiales. Según el testimonio de la esposa recogido por los agentes, la víctima le dijo agárrate a esta, dando «un acelerón a la moto» tras lo cual perdió el control, «quedándose el gas cogido», saliendo ambos despedidos de la moto, con la mala fortuna de toparse él con el árbol. La corteza de este quedó pelada por el impacto.

Indignación

La mujer, en estado de shock, fue trasladada al hospital de Jaén para ser examinada, con leves heridas en el brazo. El hombre, que llevaba el casco puesto, sufrió una fractura de cráneo con muerte en el acto, a pesar de los intentos de reanimarlo siguiendo el protocolo de los servicios sanitarios y de emergencia. Su hermano y su cuñada también estarían entre los presentes, según varios testigos.

En la concentración se dieron cita según fuentes policiales en torno a un millar de personas, a falta de los datos proporcionados por la propia organización. Tras conocerse el accidente, primera vez que sucede uno de esta índole en las veintitrés ediciones, los actos no se suspendieron y la música y el resto de actividades previstas se realizaron, algo que levantó quejas entre algunos vecinos. A pesar de no tener vinculación directa con la localidad, el pueblo vivió la jornada de ayer con «gran consternación», con abundantes mensajes de ánimo y pésame a la familia en las redes sociales junto a quejas por el estado en el que se encuentra la vía en la que tuvo lugar el accidente y otras del municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios