Edición

Borrar
Jaén vivió el partido a lo grande
ambiente

Jaén vivió el partido a lo grande

El centro de la ciudad se convirtió en un hervidero de emociones futbolísticas por un posible ascenso

J. PASTOR

Lunes, 27 de mayo 2013, 12:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ambientazo en las calles de Jaén en las horas previas al gran partido de fútbol que enfrentará esta tarde, a las 19:00 horas, a los campeones del Grupo IV, Real Jaén, y Grupo II, Alavés. Desde primera hora de la mañana, haciendo cola ante las chucherrías, ya se podían ver aficionados locales embutidos en camisetas blancas y con bufandas anudadas al cuello. También muchos seguidores del Alavés, unos 600, que han pernoctado en la capital y que aprovecharon el sábado para hacer algo de turismo y tomarse unas cañas en las terrazas de los bares que están abarrotadas.

Se han desplazado 600 hinchas del Alavés, algunos de ellos con un paquete que incluía viaje, hotel y desayuno por 100 euros más 22 del precio de la entrada. Agentes de la policía local destacan la ausencia "de incidentes y la buena armonía entre blancos y albiazules".

La zona de bares y tascas de Jaén presenta una afluencia enorme, una buena noticia para el sector servicio, y para la hostelería. Algunos estudios realizados por organizaciones empresariales apuntan que un equipo en Segunda División generaría unos ingresos de más de un millón de euros en Jaén.

Fran, socio del Alavés, comentaba esta mañana que la ciudad les ha encantado y han destacado "el buen rollo" reinante entre jienenses y vitorianos. "Ha merecido la pena hacer 1.400 kilómetros para venir hasta aquí -comenta- y disfrutar este momento en Jaén, y ojalá que subamos los dos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios