Edición

Borrar
La organización dio a conocer ayer los pormenores de la prueba. /F. CHICO
El XXV Cross del Aceite calienta motores con un cartel de excepción
MAS DEPORTE

El XXV Cross del Aceite calienta motores con un cartel de excepción

La prueba tosiriana se celebrará el domingo a partir de las 9.45 horas

FERNANDO CHICO

Viernes, 6 de noviembre 2009, 02:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Torredonjimeno celebra este próximo domingo la vigesimoquinta edición del Cross del Aceite, una prueba que se ha consolidado con el paso de los años y que se ha convertido en un referente de la modalidad a nivel nacional.

En este sentido, el cross fue presentado en la mañana de ayer en las dependencias de la Diputación Provincial de Jaén, un encuentro en el que se anunciaron las novedades de la presente edición y se dio a conocer el cartel definitivo de atletas de elite que tomarán la salida en tierras tosirianas.

Si a principios de semana se daban a conocer los nombres de Alberto García, José Ríos, Miguel Barzola, Judith Pla, Fran Lara o Juan de Dios Jurado, ayer la organización amplió el elenco de atletas con otros corredores de prestigio como Antonio Jiménez Pentinel, Gema Marrachina, Rosana Fernández, Javier Díaz Carretero, Jorge Raso, Juan José Troya , Esther Hidalgo, Álvaro Fernández o las mancharrealeñas, Teresa y Dolores Pulido.

Participación

En este sentido, más de dos mil cuatrocientos atletas tomarán parte en las bodas de plata de la competición, que como viene siendo habitual contará con la presencia de clubes como CA Toledo, Torrevieja, Caja de Jaén o Cueva de Nerja. Cabe resaltar el importante empuje que ha experimentado la carrera en provincias como Cádiz, Huelva o Sevilla, donde han aumentado considerablemente las inscripciones respecto a otras ediciones.

Como principal novedad, la organización ha decidido aumentar las categorías e introducir una nueva variante para los atletas veteranos, una ampliación que responde a la demanda de los aficionados. «Hemos decidido ampliar la categoría por el volumen de peticiones que nos han llegado y seguramente el próximo año tengamos que realizar más ampliaciones. También hemos incluido la categoría de discapacitados, tal y como se viene haciendo en el Circuito Provincial», comentaba María del Carmen Vizcaíno, directora técnica de la prueba.

Por otro lado, el atleta del Caja de Jaén, Fran Lara, reconocía que la carrera iba a ser muy disputada, ya que se había conformado un cartel muy fuerte y con atletas que se encuentran en un gran estado de forma. Aún así, Lara prometía dar lo mejor de si para acabar en las primeras posiciones.

«Estoy entrenando bien y hemos hecho varios test, pero no puedo decir si estoy en la forma adecuada. Mi objetivo es ganarme a mi mismo y si lo consigo podré estar entre los cinco primeros. Se va a ver un cross muy bueno. Han conformado un cartel fuerte y llamativo», admitía el atleta.

La prueba se celebrará el domingo a partir de las 9.45 en el Circuito Manuel Pancorbo, próximo a la antigua estación de Renfe, y contará con un presupuesto superior a los cuarenta mil euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios