La Hermandad de las Siete Palabras contará en 2010 con una nueva imagen
El escultor sevillano Luis Álvarez realizará la imagen del Cristo de la Buena Muerte Esta noche, firma del contrato en la sede de la Agrupación Arciprestal de Hermandades
GEMA N. JIMÉNEZ
Viernes, 15 de febrero 2008, 10:53
La Hermandad de las Siete Palabras, también conocida como la Hermandad de los Estudiantes, está inmersa en un ambicioso proyecto. Según su Hermano Mayor, Juan ... Quesada, la cofradía necesitaba contar con una gran obra que despertarse el fervor de los linarenses. Por ello, en los últimos meses, han llevado a cabo las gestiones pertinentes para ponerse en contacto con el conocido escultor sevillano Luis Álvarez Duarte, que será el encargado de realizar la imagen del Cristo de la Buena Muerte. El deseo, tanto de la Hermanad como de Luis Álvarez, es que la imagen esté acabada para la cuaresma del próximo 2010 y que en la Semana Santa de este mismo año celebrase su primera estación de penitencia.
Juan Quesada, hermano mayor de la Hermandad de las Siete Palabras, afirma que «desde el principio estábamos muy seguros de que Luis Álvarez era el escultor idóneo para realizar esta obra de arte, ya que tanto en Jaén como en el mismo Linares contamos con grandes imágenes suyas». Esta noche, a partir de las nueve, en la sede de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, se procederá al acto oficial de la firma del contrato donde estarán presentes los representantes de la Hermandad como los cofrades y el escultor Luis Álvarez.
Una imagen colosal
Los bocetos presentados por el escultor muestran «un trabajo de gran envergadura», según afirma Luis Álvarez. Para él, esta imagen «va a marcar un antes y un después en la Semana Santa de Linares». Desde que aceptó el proyecto el único objetivo de este escultor, el cual está muy unido con esta tierra, es conseguir crear devoción y transmitir un mensaje de fervor. Asegura que «voy a poner todo mi arte en esta imagen porque para mí significa mucho».
El Hermano Mayor, Juan Quesada, destaca que «el boceto es precioso a pesar de sus reducidas dimensiones. Desde que lo vimos estamos muy orgullosos, incluso lo hemos enmarcado. Estoy seguro de que esta imagen va a relanzar a la Hermandad de las Siete Palabras y va a conseguir el fervor y la devoción que merece».
Desde el año 1945 la Hermandad de la Siete Palabras sale en procesión por las calles de Linares. Actualmente cuenta con el paso de El Cristo de la Buena Muerte, Santísima María Magdalena y La Virgen de la Consolación la cual debido a su mal estado de conservación se decidió en la Junta de Gobierno celebrada el pasado mes de octubre la realización de una nueva imagen por el escultor jienense Mario Castellano Marchal.
Autorizaciones
El próximo 1 de marzo será bendecida y ya cuenta con todos los papeles y autorizaciones para procesionar el próximo Miércoles Santo. El proyecto de la nueva imagen de El Cristo de la Buena Muerte también se planteó en la Junta de Gobierno donde se acordó la necesidad de poseer una nueva imagen ya que, según Juan Quesada, «la actual no posee unas dimensiones apropiadas ni un gran valor artístico».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión