Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Linares

Estás en: Ideal > Local > Linares
Linares
Preocupación por la cárcel como 'incubadora' del sida entre las mujeres
Ha sido la temática elegida con motivo de las jornadas sobre el VIH Sida organizadas por Alis

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Preocupación por la cárcel como 'incubadora' del sida entre las mujeres
JORNADAS. Asistentes a una de las ponencias. /ENRIQUE
El sida y la mujer en el ámbito penitenciario ha sido la temática elegida por la Asociación Local de Integración Social, ALIS, para acercarse desde una perspectiva diferente a la enfermedad del sida a tan sólo unos días de la celebración del día internacional de esta enfermedad.

La intervención terapéutica con las mujeres en prisión, la importancia de la comunicación en pareja, la resignación, o el derecho a la salud de las mujeres que se encuentran presas y que tienen el sida o el VIH fueron algunos de los aspectos abordados en estas jornadas de ámbito provincial. Una iniciativa que se enmarca dentro de la novena edición de las 'Jornadas, drogas, VIH/Sida' que cada año se celebra desde ALIS y que están dirigidas a profesionales del sector así como a las familias interesadas en esta temática.

Conferencias

Entre los ponentes destacó la presencia del Jefe del área de Investigación Patogénica Viral del Instituto Carlos III de Madrid y miembro del Centro Nacional de Microbiología del Ministerio de Sanidad y Consumo, Rafael Nájera Morrondo, que ofreció una conferencia bajo el título 'La cárcel: una incubadora del VIH/Sida'.

También participaron en esta edición otros ponentes como el director de la Fundación Ángaro en Jaén Pedro Pedrero, Antonio Cuevas presidente de la Federación Estatal de Escuelas de Prevención del Sida de Valencia, o el coordinador del Grupo Anti - VIH/Sida en Acción de Aranjuez, Héctor Anabitarte.

Desde la asociación se destaca la falta de datos relacionados al colectivo de mujeres afectadas portadoras del virus VIH, o enfermas de Sida de las cárceles españolas. Se asegura que son las «grandes olvidadas» y se confía en que actividades como ésta den a conocer la realidad de un colectivo desconocido para muchos.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Un repaso a todo lo acontecido en la mañana del... [+]
Consulta los tereros y el resto de números... [+]
Visita el Especial sobre el Sorteo Extraordinario... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Videos de Jaén
más videos [+]
Jaén
Vocento
SarenetRSS