El Roquetas ficha como nuevo portero a Jonathan López
J. N.
Jueves, 7 de octubre 2010, 04:10
Tras dañarse el ligamento cruzado anterior y el menisco interno, el CD Roquetas ha estado sondeando el mercado para encontrar a quien ocupara la ... plaza vacante que forzosamente ha dejado en el equipo el guardameta Asta.
Finalmente, la entidad rojilla se ha hecho con los servicios de un experimentado portero asturiano como es Jonathan López Pérez, quien ayer realizó su primera sesión de entrenamientos como jugador roquetero.
Jonathan López tiene 29 años y a los 18 entró a formar parte de la cantera del Valencia, para comenzar en sus filiales, ser cedido en 2002 al Numancia y en 2003 al Real Oviedo, llegando al primer equipo che en 2004. Posteriormente firmó por el Córdoba y tras dos temporadas se marchó para otras dos al Albacete, desde donde se aventuró en el fútbol griego por sólo dos meses. Además de su trayectoria -siempre en equipos de la Liga de Fútbol Profesional-, destaca que vistiera la camiseta nacional de la selección sub 15.
El propio cancerbero rojillo ha explicado en IDEAL sobre su llegada que «por circunstancias del mercado me encontraba en casa después de haber estado probando con el Recreativo y ante la oportunidad de seguir jugando al fútbol, vengo al Roquetas con la ilusión de darlo todo».
«Club familiar»
Las primeras valoraciones de Jonathan López sobre su nuevo club, se refieren a un CD Roquetas que «es un club muy familiar, bueno en el trato directo y que le gusta hacer las cosas con calma; además posee muy buenas instalaciones».
En cuanto a sus nuevos compañeros, el meta rojillo ha reconocido que «en este primer día no he tenido tiempo de hablar prácticamente con los compañeros, pero con el paso de los días se irá ganado confianza; veo que se trata de un muy buen grupo».
Y sobre Gabriel Ramón Florit, Jonathan ha destacado que «su idea es trabajo, trabajo y trabajo; yo buscaba algo así y con humildad y honradez, espero ayudar al equipo». Ayer, la primera sesión de entrenos en la que Jonathan López ha participado, ha sido de gimnasio y por la tarde, el trabajo transcurrió ya con ejercicios sobre césped, quedando tres días para el compromiso en tierras norteafricanas, en el que el Roquetas se medirá al Ceuta en un Estadio Alfonso Murube.
Por último, Jonathan ha admitido no saber mucho sobre el rival: «no he podido ver partidos del Ceuta, pero sí he seguido al Roquetas a través de la prensa».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión